El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) abrirá el próximo lunes, día 20 de marzo, el nuevo desvío del enlace del kilómetro 42,3 de la carretera N-642 que da acceso a Burela, en Foz.
El Mitma abrirá este enlace para garantizar la fluidez del tráfico durante la ejecución de la obra de drenaje dañada por las intensas lluvias del pasado mes de enero.
Gracias a este desvío, conforme ha señalado el Mitma en un comunicado, dará comienzo una nueva fase en la ejecución de las citadasactuaciones, en la que se realizará la excavación del ancho total de la plataforma de la actual N-642 para poder ganar acceso a la obra de drenaje y, una vez identificado el origen del colapso y la afectación a la conducción, se procederá a su reparación.
Asimismo, en esta semana, se abrirá al tráfico un ramal provisional de entrada en la localidad de Burela por la Avenida Arcadio Pardiñas para los vehículos que circulan en sentido Viveiro.
El departamento estatal ha explicado que, para la ejecución de los trabajos de reparación de la obra de drenaje, se producirán afecciones al servicio y a la infraestructura de la vía del ferrocarril de ancho métrico de Adif que han sido previamente coordinadas con el titular de la infraestructura.
En concreto, está previsto el inicio el próximo 10 de abril, coincidiendo con la parada de mantenimiento planificada para eltransporte ferroviario.