La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, juzgará el próximo martes, día 25 de febrero, a una acusada de duplicar el correo electrónico de una empresa y cobrar facturas por más de 80.000 euros de forma fraudulenta.
Los hechos, según el escrito de acusación de Fiscalía, son constitutivos de un delito de estafa agravada, por lo que pide para ella una pena de dos años de prisión, así como una multa de 1.200 euros.
El Ministerio Público indica que todo ocurrió entre el mes de diciembre de 2017 y enero de 2018, cuando la acusada habría participado en un entramado que tenía como fin disponer de pagos de facturas de una empresa pesquera.
Para ello, habría duplicado el correo electrónico que la compañía utilizaba para comunicarse con un cliente, solicitando en nombre de la empresa el pago de varias facturas, que ascenderían a más de 80.700 euros.
En agosto, el cliente abonaría el importe en la cuenta de la ahora acusada. Pese a esto, el perjudicado se ha apartado del procedimiento tras recibir el reintegro del dinero.