La candidata del BNG a la presidencia de la Xunta de Galicia, Ana Pontón, aprecia "nerviosismo" en el PP de cara a las elecciones de este domingo y considera que "en Génova ya han apretado el botón de pánico".
"Es evidente que es allí donde dirigen la campaña del PP", ha señalado Pontón en Pontevedra, que vincula esa preocupación en la sede de los populares con que "hay una mayoría de gallegos dispuestos a poner en marcha un cambio y abrir un tiempo nuevo en este país".
El apoyo al BNG, según su candidata, "cada día es más fuerte", por lo que ha hecho un llamamiento para que "nadie que quiera cambio se quede en casa" el próximo domingo, pidiendo que se aglutinen en torno a su partido porque "será clave para el cambio".
Tras reclamar que "no se pierda ni un voto", Ana Pontón ha asegurado que "nunca he visto tanta ilusión alrededor del BNG", entre ellas personas que, ha destacado, "nunca habían votado al BNG y que ahora lo hacen convencidas e ilusionadas de que es lo mejor para este país".
"Esto no hay quien lo pare", ha proclamado Pontón, que ha apuntado que en las elecciones del domingo serán fundamentales las mujeres porque "siempre han sido un motor de cambio y transformación", por lo que espera que voten "unidas en la papeleta del BNG".
La líder nacionalista confía en que "por la puerta de la Xunta entremos juntas todas las mujeres de este país", las que lucharon por los derechos feministas en el pasado, las que trabajan ahora "por construir un país mejor" y todas las que vendrán detrás.
Espera además que sea "de la mano de los hombres que caminan a nuestro lado, que son la mayoría", para que ante este momento "decisivo y emocionante" contribuyan al cambio.