Una mujer ha sido rescatada por los servicios de emergencias tras precipitarse con su vehículo por un barranco en el municipio ourensano de Punxín.
Fue la propia implicada quien dio aviso al 112 Galicia poco antes de las 12,00 horas de este sábado, explicando que se encontraba en el fondo de un barranco rodeada de silvas sin opciones de poder salir.
Con esta información, la central de emergencias dio aviso a los Bomberos de O Carballiño, que se desplazaron hasta el punto del siniestro, en la carretera N-541, entre Punxín y Santa Cruz de Arrabaldo.
La Guardia Civil ha detallado que se trató de una salida de vía por el margen izquierdo, sentido Ourense, con posterior caída por un precipicio de más de 50 metros, de un turismo Mercedes, clase C. A pesar de la aparatosidad del siniestro, ha indicado el Instituto Armado, la conductora y única ocupante ha resultado herida leve.
Para proceder al rescate de la víctima fue necesario que los bomberos y Protección Civil de O Carballiño, establecieran una tirolina para tirar de la camilla.
Tres patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense han colaborado en las tareas de rescate, asegurando la zona y canalizando la circulación.
El equipo de atestados de tráfico investiga las causas que han podido concurrir en el desarrollo del siniestro, sin que se descarte, como factor determinante, la lluvia intensa que en esos momentos caía en el lugar del accidente.