Rueda lamenta que Pontevedra pierda “muchos trenes” e insta a cambiar de rumbo

Rueda lamenta  que Pontevedra pierda “muchos trenes” e insta a cambiar de rumbo
El candidato del PP a la Alcaldía de Pontevedra y el presidente de la Xunta se saludan durante el acto de ayer

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, lamentó que la ciudad de Pontevedra “está perdiendo muchos trenes” al dejar escapar inversiones o proyectos empresariales “por incapacidad o por inercia”.


“Aún está en nuestra mano revertir esta situación”, sostuvo Rueda, que participó ayer en un desayuno organizado por el candidato del PP a la Alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez, con empresarios de la ciudad.


Rueda aseguró que Pontevedra “no puede vivir siempre de lo mismo, de repetir siempre lo mismo y no mirar hacia adelante sin aprovechar oportunidades” y por ello considera un “error” que no exista un “proyecto de ciudad”.


A este respecto, defendió la necesidad de hacer que Pontevedra sea “atractiva” para captar inversiones, por lo que cree que a Rafa Domínguez “le ha llegado su momento” tras cuatro años en los que “ha escuchado, ha aprendido y ha sido útil desde la oposición”.


Es el momento, sentenció, “de escuchar a gente con ideas nuevas y que mire al futuro”.

 

 

El plan de Rafa Domínguez


En el transcurso de este desayuno, Domínguez desgranó la batería de medidas que activará en sus primeros cien días de gobierno para “revertir” el rumbo económico de Pontevedra, frenando su “pérdida de importancia e influencia”.


“Estoy seguro, aunque no será fácil, de que podemos llevar a cabo las reformas necesarias para generar un cambio de tendencia en Pontevedra”, destacó el candidato popular.


Dentro de estas medidas que considera “urgentes”, Rafa Domínguez citó el inicio de los trámites para redactar un nuevo PXOM, la modificación del plan de protección del centro histórico o la creación de una oficina específica para agilizar la concesión de licencias. Incorporar el uso de las Eccom para certificar obras, optimizar todos los recursos de la administración local, ayudas a hosteleros, comerciantes y autonómicos o reducir la carga impositiva municipal son otras de las iniciativas que incluyó en esta hoja de ruta.


Prometió además el impulso a un programa para atraer empresas tecnológicas y “nómadas digitales” a Pontevedra, el refuerzo a servicios municipales “decadentes” o una mejora “significativa” de la promoción turística de la ciudad y de la oferta de suelo industrial.

 

 

Alta velocidad


Por otro lado, Rueda insistió en pedir al Gobierno central que destine a Galicia siete de los 30 trenes que está construyendo en la actualidad para que el AVE llegue “de una vez y en condiciones” al resto de ciudades gallegas además de a Ourense.


Así lo señaló a los medios de comunicación tras la visita a las obras de la nueva residencia de Aspanaex en Vigo, donde explicó que en la carta enviada a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha pedido “lo que le corresponde” a la comunidad.


En este sentido, el presidente de la Xunta urgió un “compromiso expreso” del Ejecutivo de Pedro Sánchez para que se destinen a Galicia siete trenes, lo que permitiría aumentar en dos las frecuencias diarias entre Vigo y Madrid y entre Coruña y Madrid.


Los otros tres convoyes serían destinados a la sustitución de los actuales, para evitar realizar cambios de vías y así reducir el tiempo de los trayectos. 

Rueda lamenta que Pontevedra pierda “muchos trenes” e insta a cambiar de rumbo

Te puede interesar