El nuevo buffet a lo bestia de A Coruña: 700 metros cuadrados, 150 platos y 300 comensales

Wok City da trabajo a una veintena de personas en A Grela
El nuevo buffet a lo bestia de A Coruña: 700 metros cuadrados, 150 platos y 300 comensales
La familia de Wok City, momentos antes de la inauguración | Patricia G. Fraga

La carrera del 'come todo lo que quieras' por una cantidad asequible ha encontrado el compañero de viaje ideal en la eclosión de la cocina internacional que vive A Coruña. Sólo así se entiende la proliferación de los buffet de gran tamaño durante 2024, en los que el reto de cada apertura parece ser ofrecer más platos y más espacio que el anterior, siempre por debajo de los 20 euros. Tal y como adelantó El Ideal Gallego el pasado mes de agosto, el último en llegar es Wok City, hermano gemelo de su vecino el bazar Coruña City de A Grela.

 


 

El nuevo restaurante impresiona desde la puerta, pero con los números en la mano impone: una nave de 700 metros cuadrados en la que es posible elegir entre 150 platos diferentes y da cabida a casi 300 comensales. Unas cifras más propias de los salones de bodas que de un menú del día, que en forma de reinvención moderna vendría a ser lo que ofrece. Da igual que esté en medio de un polígono y en una carretera de tránsito rápido. Las dimensiones hicieron que desde primera hora fueran muchos los curiosos que se adentraron a conocer el espacio. La apertura oficial tuvo lugar a las 13.00 horas, pero desde mucho antes los curiosos ya tenían una historia dando fe del gigante en sus redes sociales.
 

Ecléctico

La principal diferencia entre los últimos buffet en abrir en la ciudad y Wok City pasa por la fórmula de consumo. No es necesario abrir un código QR ni ir pidiendo poco a poco hasta que un robot sirve las comandas. En este caso la gerencia ha optado por el buffet tradicional, al estilo del que hace años triunfó en el Centro Comercial Los Rosales o recientemente en Marineda City. Ángel Zheng, uno de los gerentes de Wok City, está al frente de un equipo de trabajo de casi 20 personas, que dará servicio a los coruñeses los siete días de la semana, seguramente 365 días al año. Se trata de una apuesta ambiciosa, pero cree que es el momento y que ha detectado una necesidad en los hábitos de la ciudad. "Por el precio, a la gente le compensa. Los buffet libres gustan siempre, porque llegas, no tienes que esperar, coges tres platos y vuelves a lo tuyo", afirma.

 


 

A pesar del nombre, Wok City, con 150 propuestas, no se podía quedar solamente en el salteado tradicional. Los clientes pueden elegir entre sushi, wok, marisco, barbacoa, salados, platos tradicionales asiáticos y hasta moluscos de las rías gallegas. El precio es de 19,95 euros de lunes a viernes y 27,95 entre el viernes noche y el domingo.
 

Respeto

Otra tendencia que ha llegado para quedarse en A Coruña es la de la comida respetuosa, como le gusta llamarle a los hosteleros. Cada plato lleno de comida que se devuelva sin terminar conlleva una penalización de 2 euros. "Mucha gente coge mucha comida sabiendo que no puede acabarla y nos hace tirarla. Cuesta mucho esfuerzo y dinero y a mí nunca me ha gustado tirar comida", explica Zheng.
 

El nuevo gigante asiático pone un reto a sus futuros competidores: superar los números y las dimensiones de un establecimiento con aspecto futurista y que, literalmente, da cabida a todo el mundo.
 



 

 

 

El nuevo buffet a lo bestia de A Coruña: 700 metros cuadrados, 150 platos y 300 comensales

Te puede interesar