El PPdeG organiza este domingo en A Coruña un encuentro del presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alfonso Rueda, con todos los presidentes autonómicos del PP.
La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha anunciado este martes en A Coruña que el domingo se celebra en la explanada de Palexco el acto 'Queremos construir España desde las Comunidades Autónomas', presidido por Rueda.
Prado ha señalado que "mientras otros no son capaces de convocar una conferencia de presidentes", desde el PP se quiere "demostrar que sí es posible reunir a los presidentes autonómicos para que aporten las soluciones que necesita España desde la unidad, la lealtad y la igualdad".
La secretaria general del PPdeG ha insistido en que "no es necesario romper la igualdad entre españoles para gobernar España" y ha apuntado, sobre el acto, que Galicia será "protagonista" porque es una "isla de estabilidad frente al barullo y la falta de soluciones de los partidos independentistas".
Para Paula Prado, el encuentro del domingo en A Coruña demostrará "no solo la unidad de la gran familia que es el Partido Popular" sino también "el compromiso del presidente Alfonso Rueda por Galicia y del resto de presidentes autonómicos por sus respectivas comunidades".
La número dos del PPdeG ha recordado que el 18 de febrero, cuando se celebren las elecciones autonómicas, los gallegos y gallegas se estarán jugando "seguir disfrutando de la estabilidad que ofrece un gobierno unido como el de Alfonso Rueda" o bien "un multipartito que solo piensa en guardar sus sillas porque perdieron la esperanza de permanecer, o incluso entrar, en el Parlamento".
El presidente provincial del PP, Diego Calvo, también presente en este acto, ha comentado que el encuentro del domingo en A Coruña "refuerza" a Rueda "en un momento importante en el que toda España está sufriendo unas desigualdades que hasta lo de ahora eran impensables".
Calvo ha lamentado que en Galicia hay que "pagar 400 euros por persona para condonar la deuda que acumulan los gobiernos catalanes".
La cita del domingo servirá, en su opinión, para "coordinarse, establecer estrategias políticas y coger impulso ante unas elecciones autonómicas" en las que cuentan "con un gran presidente y candidato y un proyecto de futuro".