Sinaí Giménez, conocido por liderar el denominado clan gitano de los morones, ha anunciado este domingo que denunciará a la Guardia Civil por su detención en Moaña (Pontevedra).
Giménez, que también fue candidato a la Alcaldía de Vigo, fue detenido por el supuesto incumplimiento de una orden de alejamiento del mercadillo de Moaña, derivada de un caso de presuntas comisiones por poder tener un puesto en el mismo.
En un comunicado, los servicios jurídicos del detenido anuncian que denunciarán a la Guardia Civil por “fraude documental y detención ilegal”.
“En el informe de detención emitido han sido manipulados datos e información referentes al lugar específico donde procedieron a identificar a Sinaí Giménez, asegurando en dicho informe que estaba a una distancia inferior a la que ordenaba dicha restricción judicial”, indican.
Añaden que Giménez “acudió al cuartel de la Guardia Civil en su propio vehículo y su comparecencia ante la jueza de guardia de Cangas no duró ni tres minutos, tiempo que tardó la misma en emitir el auto de libertad”.
Las mismas fuentes creen que la filtración de esta detención a la prensa se hace para evitar que Giménez construya “un ejército de abogados y vendedores ambulantes para manifestarse contra los ayuntamientos corruptos y que están prevaricando”