María Caldelas, gerente y propietaria de La Central Heladera, un proyecto que comenzó a tomar forma hace 8 años y que ha transformado por completo la visión de las heladerías. Desde sus comienzos, María tuvo una visión clara: crear una experiencia única en el mundo del helado, combinando la tradición artesanal con la innovación culinaria.
Lo que distingue a La Central Heladera es su enfoque en la personalización y la calidad. Además de ofrecer los clásicos sabores de helado, la heladería se ha especializado en crear helados a medida para chefs, con una producción artesanal que se distingue por su dedicación. Cada tirada de helado alcanza los 10 litros. Una de las señas de identidad de La Central Heladera son sus sabores salados.
Con más de 400 referencias, La Central Heladera ofrece una gran variedad de sabores: desde el de queso parmesano hasta el helado de cerveza 1906, elaborado con Estrella Galicia. “Todos nuestros helados se elaboran con el propio producto. El 80% del helado de 1906 es cerveza, es un helado que tiene más de 5 grados. Hacemos muchos helados también de vino, para que en las bodegas puedan dar a catar su producto con otra textura. Esta semana, por ejemplo, un cocinero nos pidió el de pan de millo con aceite de oliva y sal del Himalaya”, afirma María Caldelas.
Pero la innovación no frena ahí. Como empresa ourensana, la heladería se enorgullece de utilizar productos de proximidad y de contar con el sello de calidad de GaliciaCalidade, que garantiza el origen y la autenticidad. “Somos de Ourense y somos los únicos que hacemos el helado termal. Se elaboran con aguas mineromedicinales y hierbas locales que pasan por esas aguas. Este helado se vende muy bien para los balnearios o spas. Es otro de nuestros elementos diferenciadores. No hay nada más ourensano que un helado termal”, añade la propietaria.
Con 11 franquicias en funcionamiento y planes de expansión nacional e internacional, La Central Heladera está en pleno crecimiento. Próximamente, la heladería abrirá tres nuevas sucursales, incluyendo una en A Coruña, justo enfrente del teatro Colón.