Ya sea en verano o en cualquier estación, un café siempre viene bien. Con el paso de los años, ir a tomar café se ha convertido en algo más que una mera excusa para quedar con amigos o conocidos: es una experiencia que varía según el lugar que se elija.
En las calles de A Coruña hay locales que nos ofrecen cafés de todos los gustos. Cada uno tiene un punto especial y único para diferenciarse del resto, así que vamos a dar un pequeño paseo para poder conocerlos a todos:
Comenzamos con uno de los locales de café de especialidad que han abierto más recientemente. El pasado 21 de junio, Onda Café ofrecía por primera vez la posibilidad de degustar sus productos. Situado cerca de la playa del Orzán, en el número 6 de la plaza Vista, es una parada que los amantes del café no pueden ignorar.
Su café es elaborado en Madrid y, además, disponen de un tostador exclusivo para ellos. Ofrecen tres líneas de café que van desde un producto de sabor dulce, el café de origen brasileño, otro de sabor más afrutado, el cual es originario de Uganda, y una última opción más clásica de café de filtro manual o de la cafetera Mocca máster.
Onda Café nace en una antigua lavandería, aprovechando sus peculiares curvas para dar originalidad y tributo a su nombre “Onda”. Este local es un lugar tranquilo y agradable en el que “apetece estar” y en el que podrás disfrutar de sus diferentes opciones de café de especialidad a un ritmo diferente, a pesar de estar situado en el centro de A Coruña.
A continuación, puedes pasar un momento por Goloso Coffee Counters, quienes ofrecen café de especialidad al estilo takeaway, es decir, tomar y llevar. Situados a tan solo unos cuantos pasos de la Plaza de María Pita, en Rúa Plaza 13, Goloso Coffe Counters es el lugar ideal donde pasar para poder disfrutar de un café de calidad mientras se pasea por las calles del centro de A Coruña.
Este local nos ofrece café de especialidad de diferentes partes del mundo, el cual después se escoge y tosta con cuidado para poder ofrecer un producto de gran calidad a los clientes. Cuentan con un extenso menú con opciones para todos los gustos, abarcando desde el café más clásico hasta las bebidas más modernas y diferentes para los más arriesgados. Presentan también un servicio cercano y humano, pues serás atendido por baristas dispuestos a hacerte sentir en casa cada vez que desees pasarte por Goloso Coffee Counters.
Seguimos con otro puesto especializado en el takeaway, Doña Bárbara Café, que se ubica en Alfonso Molina 3, junto a Fernando Latorre. A lo largo de los años ha ido tomando cada vez más fuerza y, en la actualidad, cuentan con una fiel clientela que se concentra especialmente los fines de semana.
Su café de especialidad está elaborado con el mayor cuidado, recogido y cultivado de manera natural, tostado por los creadores de Hola Coffee, conocidos por ser los pioneros del café de especialidad en España. Se enorgullecen también de su procedencia 100% arábica.
Su producto está inspirado en Boot Café, un local que conocieron durante un viaje a París, el cual era pequeño, informal y muy cuidado, justo como Doña Bárbara. Por eso ofrecen la posibilidad de disfrutar de su café en unos banquitos en la repisa de su local, si buscas quedarte un poco más cerca del local.
Un recorrido de cafés de especialidad por A Coruña no podría estar completo sin pasar por Astro Café. Cuentan con tres puntos diferentes en A Coruña: San Andrés 159, Alcalde Marchesi 4 y La Torre 17. Dan la opción de tomar el café en sus locales, como takeaway o incluso por encargo a través de su web.
Se diferencian por su temática inspirada en el espacio, los alienígenas y todo lo que tiene que ver con lo intergaláctico. Es una propuesta diferente y original para “acercar el café de especialidad a las personas” que juega con una estética llamativa para llamar la atención de los más jóvenes.
Es el primer negocio del norte de Galicia que cuenta con microtostadores independientes, cuyo café es de origen 100% arábico y elaborado éticamente. Gracias a esto, Astro Café ofrece un extenso menú de diferentes cafés que seguro que serán capaces de llamar tu atención.
Por último, puedes hacer una visita al local de Inzo, cuyo nombre hace referencia a “semilla” en gallego. Se encuentra situado en la calle San Andrés, 62, en pleno corazón de A Coruña.
La intención de Inzo es difundir la “cultura del café de especialidad”, la cual se diferencia del resto por abogar por el cultivo sostenible, ético, trazable y de calidad. El socio fundador de Inzo, José Calviño, suele frecuentar Honduras para encontrar los productos de mejor calidad. En su cafetería todo es elaborado en su obrador, exceptuando su pan, obtenido en una panadería local.
Aparte de contar con cafés de especialidad clásicos, se enorgullecen también de presentar creaciones propias, como el silver espresso, un café infusionado con película plateada. Además, el local en el que se puede disfrutar de sus productos está diseñado para compartir. La intención es crear un ambiente acogedor en el que se pueda mantener una agradable conversación. De todas formas, si optas por la soledad, tienen también una terraza trasera libre de ruido.