El ocio nocturno ha ido tomando cada vez más fuerza en la ciudad de cristal. Algunos podrán pensar que se debe a la presencia de la juventud, pero este tipo de ocio abarca casi todas las edades. Es por esa razón que hay cada vez más afluencia de discotecas, coctelerías y bares que abren hasta altas horas de la noche. Dentro de estas variedades, cada persona tendrá la oportunidad de elegir las opciones que mejor se ajusten a sus necesidades en cuando a productos, precio, ambiente... Si hay algo que nos queda claro es que, estando en A Coruña, uno nunca se quedará sin un lugar donde pasar la noche con amigos.
Hemos tenido un verano lleno de verbenas de todo tipo, pero el final de agosto también anuncia las últimas de estas celebraciones. Este tipo de ocio había podido suplir las ganas que muchos tenían de salir a tomar algo en compañía, pero ahora que las fiestas terminan siempre es bueno tener con nosotros algunas alternativas. Por eso, aquí tenéis unas recomendaciones de las 5 mejores coctelerías de A Coruña, para que os acerquéis a cualquiera de ellas si no os apetece una noche tan larga en una discoteca o, incluso, si queréis tomar cócteles de calidad antes de salir a un pub a bailar.
1. Bordello Opium & Tea Parlour
Nuestro primer local se encuentra seleccionado entre las 45 mejores coctelerías de España. Está situado en el bajo 2 de la calle Varela Silvari, cerca de la plaza de María Pita. Sus horarios son de martes a jueves desde las 16:00 hasta las 23:00 y viernes y sábado de 16:00 hasta la 1:00. El bartender que se encuentra a cargo es Miguel Arbe, quien lleva trabajando de manera incansable en este negocio desde antes de la pandemia.
En cuanto a sus productos, Bordello ofrece una carta de cócteles de autor. Lo que han usado para diferenciarse del resto de coctelerías coruñesas son lo que han denominado “cartas temáticas”, diseñadas específicamente para que puedas viajar por diferentes lugares del mundo sin tan siquiera tener que salir del local. Actualmente tienen entre sus productos la ruta que conecta Oriente y Occidente, la cual denominan como la “Ruta de la Seda”.
A pesar de esto, Bordello también ofrece cócteles clásicos, como mojitos, caipiriñas y margaritas. Aunque, tal y como afirma Miguel Arbe, lo que más triunfa en este local son las recomendaciones personales que cada uno de los clientes le piden. Es algo de lo más positivo, pues al ser un local pequeño se pueden permitir dar una atención personalizada que hará salir a cualquiera con un buen sabor de boca, y no exclusivamente gracias a los cócteles.
En una de las paralelas a la emblemática Calle Real de A Coruña se encuentra este bar que no tiene nada de desperdicio. Está en el número dos de la calle Galera y trae a la ciudad el concepto de coctelería y bar donde puedes degustar tapas y raciones de calidad. Abre de martes a jueves de 18:00 hasta la 1:30 y viernes y sábados de 18:00 hasta las 2:30.
Es una reinvención de un bar que llevaba años asentado en las calles coruñesas, pero decidieron darle una nueva vida como un lugar donde disfrutar de buena compañía y mejores productos, todos locales y hechos con gran mimo.
Su carta de cócteles de autor solo se podrá encontrar en CASTØ. Estas bebidas están hechas con ingredientes artesanales y cuidadas al detalle. Algunos de los ejemplos de cócteles de este local son el Basil Smash, Karrot, Morriña, Strawberry Sour o Gin Fizz. Aunque la carta es mucho más extensa, así que siempre tendrás donde elegir.
A parte de su comida para acompañar la bebida, a la que denominan bocados (tacos de cochinilla, tartar de atún, torrija de brioche... Entre otras opciones más clásicas, como la tabla de quesos), se encuentra una exquisita de selección de vinos exclusiva también de CASTØ. Se tratan de vinos de denominación de origen, los cuales van desde espumosos y tintos hasta blancos, rosados y dulces.
El tercer local en nuestra lista se encuentra en el número 14 de la calle Emilia Pardo Bazán, cerca de la Plaza de Vigo. Se trata de una coctelería que, justo después de la pandemia, se reformó también como un bar de street food. Sus horarios son lunes, martes y miércoles de 17:00 a 00:30, jueves de 17:00 a 1:30, viernes de 17:00 a 2:30, sábados de 12:00 a 2:30 y domingos de 12:00 a 00:00.
Se trata de un establecimiento con un buen ambiente, buena música, atención buena, rápida y también pet friendly. A pesar de ser una coctelería, tienen diversas opciones de bebidas alcohólicas tales como tequila, whiskey, ron, gin y licores de todo tipo. Para visitar algo más temprano, también disponen de opciones de vermú. Sin embargo, son sus cócteles los que no tienen pérdida ninguna. A parte de los clásicos que conocemos todos, también disponen de diferentes opciones “de la casa”, como manzana fizz, mardy bum, caliqueño, bloody berry o michelada.
Como mencionamos antes, una de sus últimas novedades son sus productos de street food, los cuales le dan un añadido excelente a este bar. Disponen de una sección “para compartir” con opciones de nachos, croquetas, tequeños y hasta tortilla, pasando por ensaladas, sándwiches, tablas de quesos y embutidos y terminando en una sección de smash burguers que no tienen pérdida ninguna.
Salta a la atención por su colorida entrada, llena de plantas bien cuidadas que pueden hacer que se detengan los pasos de cualquiera que pase cerca. Es un local inspirado en los antiguos clubs de alterne, tan típico de los años 50. De hecho, es un guiño a su pasado, pues Astoria Club era originalmente uno de estos locales.
Su inauguración se remonta al año 2014 y desde entonces ha sido un establecimiento de calidad y encuentros que se ha terminado convirtiendo en un lugar de ocio de referencia en A Coruña. Está en el número 3 de la calle Olmos. Su horario es los martes y miércoles de 16:30 a 2:00, jueves de 16:00 a 2:30, sábado de 16:30 a 3:00, lunes y domingos de 18:00 a 2:00.
Todo en este local está cuidado al detalle: desde la decoración que crea un ambiente único, hasta la atención al cliente, la cual es impecable. Dicen que en Astoria hacen las mejores margaritas de toda A Coruña. ¿Alguna vez las has probado? Sino, te invitamos a que te acerques un momento, ya que no te arrepentirás en absoluto. Aunque, si lo que buscas es innovar un poco, también tienes la opción de probar sus cócteles, como el mojito Astoria, que está hecho con melón y jengibre.
La última coctelería de este top está en pleno centro de A Coruña, más concretamente en el número 17 de la calle Riego de Agua. Se trata de un bar que hace homenaje a la heroína de A Coruña, María Pita, usando uno de los adjetivos que caracterizaban a esta mujer que pasó a la historia: osadía. Sus horarios son miércoles y jueves de 18:00 a 00:00, viernes y sábados de 17:00 a 3:00 y domingos de 18:00 a 23:00.
Osadía oferta cócteles elaborados de forma completamente casera y artesanal, usando un producto fresco, selecto, sostenible y autóctono. Sus opciones exclusivas de carta de autor son, entre otras, el cóctel Osadía, elaborado con pisco, jengibre, lima, mango picante y espuma de vainilla; y el cóctel Los Valientes, hecho con tequila, lima y pera.
Sumado a esto, Osadía también tiene en su carta una extensa selección de zumos, oportos, sangrías, vermús, destilados, vino tinto, blanco y espumoso. Es un bar de cócteles que está centrado casi exclusivamente en las bebidas (ya sean alcohólicas o no), pero también ofertan una selección de tres diferentes tablas de embutidos y queso por si uno desea acompañar sus bebidas de algo para picar.