Hoy, día 1 de agosto, dan comienzo de forma oficial las fiestas de María Pita tras la conocida lectura del pregón que tiene lugar cada año. Para poder disfrutar de todos los planes culturales que ofrece la ciudad debes tener el estómago lleno, y es por ello que, desde Gastro Ideal te proponemos varias propuestas gastronómicas que puedes encontrar en la Plaza de María Pita y en sus alrededores.
La Escondita es un restaurante situado en la Plaza de María Pita 1B, bajo. Cuenta con una carta sencilla donde su especialidad es la brasa, especialmente conocido por su lubina a la brasa, el chuletón o la lubina.
Localizado en la céntrica plaza de María Pita se encuentra The Breen’s Tavern, una buena opción a cualquier hora del día: ya sea para desayunar con churros o bizcochos caseros, como para probar sus clásicos platos, donde destacan los caldos gallegos, los callos veganos o las croquetas.
Un restaurante de cocina tradicional gallega, un local de ambiente rústico donde destaca la tortilla de Betanzos y la carne asada. Además, podrás degustar y compartir otros platos como los callos, el pulpo a feira o su variedad de pescados.
Ubicado en la calle Capitán Troncoso 4, bajo puedes encontrar este restaurante que destaca por su cocina tradicional y de autor. Puedes elegir degustar marisco, pescados gallegos o alguna de sus carnes -destaca el pato desmigado con pasas o el entrecot de vaca gallega premium-.
Namoreira es un restaurante de cocina tradicional -ubicado en el número 1 de la calle María Barbeito-, destaca el chuletón de vacuno a la piedra como especialidad de la casa.