El concepto del buffet, aunque lleva existiendo desde hace varios siglos, ha ido tomando cada vez más fuerza con el paso del tiempo. Frente a la subida de precios y la escasez de porciones en los restaurantes “clásicos”, hay quienes se sienten especialmente atraídos por la idea de un lugar en el que se puede comer y beber todo lo que se desee por un precio fijo. En A Coruña no se ha dudado ni un instante en subirse al carro de esta nueva tendencia, trayendo a la ciudad herculina una gran variedad de bufés a precios asequibles que han sabido cómo llamar la atención de sus clientes.
Sin embargo, hay quienes desean pagar un poco más por una experiencia que se aleja de la cocina italiana y viaja hasta un lugar tan remoto como lo es Asia, centrándonos especialmente en la gastronomía china, coreana y japonesa. La demanda de estos restaurantes ha crecido exponencialmente en los últimos años y, por supuesto, los bufés no han sido la excepción. Es así como actualmente nos encontramos con una interesante variedad de estos restaurantes que, aunque de buenas a primeras puedan parecer todos diferentes, cada uno aporta su toque único y original que ningún otro tiene.
Así pues, aquí tenemos la selección de los 4 mejores bufés de comida asiática de A Coruña.
Sushi Utopía
Ubicado en el número 36 de la calle Enrique Mariñas Romero, Sushi Utopía es uno de los más aclamados restaurantes que ofrecen el servicio de bufé a la par que una selección de platos de cocina asiática para todos los gustos. Se trata de un local de 500 metros cuadrados y 80 mesas, ambientado de forma elegante y con motivos marítimos, en el que los comensales son sentados en grandes mesas donde hay espacio de sobra para degustar los platos que Sushi Utopía ofrece.
La forma en la que funciona es de lo más sencilla: escaneando el código situado en la mesa nada más uno se sienta, seleccionando los platos que se quieren probar y pulsando el botón indicado para “enviarlo” a cocina. En cuestión de minutos, los camareros o el robot-camarero que está tan en auge vendrán a traerlo personalmente a la mesa.
El precio de Sushi Utopía varía según la semana. En los mediodías laborales el precio será de 16,90 y el menú infantil de 9,90; las noches de lunes a jueves será de 22,90, mientras que el menú infantil será de 12,90; y, por último, las noches de viernes, fines de semana y festivos el precio será de 25,90 para adultos y de 14,90 para niños. A esto es importante añadirle también el precio de la bebida, pues usualmente no viene incluida en el menú.
Dentro de la selección de platos nos podemos encontrar con opciones clásicas como sushi de prácticamente todas las formas, colores y sabores, pero también otras cosas como las gyozas, pollo frito al estilo oriental, una amplia selección de marisco fresco, ramen y muchísimas especialidades más de la casa que no te puedes perder.
Umi Sushi
Otro de los grandes bufés de sushi que hay en A Coruña, situado en el número 11 de la calle Pasteur en una de las grandes naves que se extienden a lo largo del polígono de A Grela. Abrió a principios de este año, pero actualmente ya se encuentra asentado como uno de los mejores locales de la ciudad de “come todo lo que quieras”.
El concepto es muy similar al de Sushi Utopía, pues también dispone de la misma aplicación en la que se puede escanear el código correspondiente de la mesa y pedir los platos que se desee. Una vez hecho esto, un camarero robot o de carne y hueso vendrá a traer la comanda a la mesa.
El interior de Umi Sushi es extenso, ya que siempre se suele llenar, en especial los fines de semana, pues la carta que usualmente tienen de lunes a jueves se extiende considerablemente. Es por ello que siempre se recomienda hacer una reserva en lugar de acudir directamente al local. Una vez ahí se podrá notar a la perfección que, a pesar del constante movimiento, uno puede estar sentado comiendo tranquilamente en intimidad.
Los precios del bufé son iguales a los de Sushi Utopía: mediodías laborales a 16,90, noches de lunes a jueves a 22,90 y las noches de viernes, fines de semana y festivos a 25,90. En cuanto a la carta, Umi Sushi presenta una increíble variedad de platos salados, dulces, fríos, calientes... Y muchísimo más. Las opciones de sushi son de lo más amplias y mezclan sabores de todo tipo.
Totoro Sushi
Tras las reformas del antiguo bufé de sushi que lleva en Marineda City desde su apertura, Totoro Sushi nace como otro de los bufés que vienen a la ciudad de cristal a dar competencia en este tipo de cocina. Se ubica en la plata superior de Marineda City, justo al lado del Muerde la Pasta. Su decoración se inclina más por lo verde y “tradicional”, disponiendo además de un extenso local iluminado de lado a lado.
En este caso, lo que usaremos para pedir será una tableta que se encuentra sujeta a la mesa, pero la forma de realizar el pedido es prácticamente igual a la que hemos visto anteriormente, teniendo que añadir al “carrito” los platos que deseemos para que así se procese nuestro pedido, el cual procederán a preparar en la cocina y servir personalmente en nuestra mesa.
Los precios no son nada diferentes de lo que hemos visto ya, aunque tienen una ligera diferencia. Por el mediodía de lunes a viernes el precio será de 17,90 para adultos y 11,90 para niños; las noches de lunes a jueves el menú normal será de 23,90 y el infantil de 12,90; y, para acabar, los viernes por la noche, los fines de semana y festivos el precio será de 25,90 y 13,90 respectivamente.
La extensa carta de productos incluye todo tipo de platos de gastronomía asiática, centrada sobre todo en la china y japonesa con un poco de la coreana.
Wok City
La última novedad de bufé que ha abierto en A Coruña hace tan solo unas semanas: Wok City, situado en el número 19 de la Avenida de Arteixo. Se trata del establecimiento de comida asiática más grande de la ciudad hasta el momento, ya que el interior cuenta con un espacio de nada más y nada menos que 700 metros cuadrados. Más de 300 comensales pueden acudir diariamente a este lugar para probar una de las mejores selecciones en productos frescos y originales, todo esto bajo la tendencia creciente del bufé libre.
Entre los platos que podemos encontrar en Wok City, tendremos opciones que irán desde la gastronomía china hasta la española, todo esto siguiendo diferentes elaboraciones que harán que los sabores cambien incluso usando el mismo producto. Desean incluir tanta variedad que hasta se han planteado introducir alternativas tales como la pizza.
En este caso, la forma de comer y servir los platos se asemeja a la manera más tradicional de los bufés, es decir, levantándose de la mesa y sirviendo en el plato de uno mismo todo aquello que se quiera comer. No hay robots ni camareros que vendrán a servir otra cosa más allá de las bebidas, pero para muchas personas esta es la opción ideal, ya que prefieren ver en persona las opciones que tienen antes de servirlas y, además, se pueden variar las raciones que se echan en el plato según uno mismo.
Debido a las opciones mucho más extensas que las anteriores, el precio del nuevo bufé Wok City es de 19,95 euros de lunes a viernes y de 27,95 entre el viernes noche y el domingo. Eso sí, hay que tener mucho cuidado, ya que por cada plato no terminado se pondrá una penalización de 2 euros.