Con el verano y el buen tiempo hay muy pocas personas a las que no les apetezca salir a comer fuera de vez en cuando. A veces, esto no implica sentarse en un restaurante a comer con la pareja, familia o amigos, sino que muchos aprovechan que ha salido el sol para llevarse cualquier tipo de comida a la playa, el río, el bosque o hasta a algún punto icónico de la ciudad, como la plaza de María Pita o los Jardines de Méndez Núñez.
Sin embargo, ¿cuántos saben que comer fuera no tiene por qué ser un sinónimo de comprar un bocadillo en un supermercado o el consumo de comida como el McDonald's o Burguer King? En A Coruña tenemos la suerte de disponer de una increíble variedad de locales que ofrecen comida para llevar y que son para prácticamente todos los gustos: fría o caliente, dulce o salada, a un módico precio o a uno más elevado, vegana...
¿Las conocéis? A continuación, os dejamos con una selección de 4 de los mejores negocios que ofertan comida preparada para llevar a donde nos apetezca. Apúntatelas para ir a probarlas y aprovechar un día fuera con comida de calidad.
Una tienda en el 81 de la avenida de Oza en A Coruña, con un gran recorrido que se manifiesta en la calidad superior de sus productos. La fundación de Feli Alimentación data de hace 40 años. De aquellas había nacido como una charcutería y, aunque sigue siendo la denominación tradicional con la que se conoce a Feli Alimentación, es bien cierto que ha ido adaptándose a los tiempos y buscando formas de modernizarse.
En cuanto a sus productos, este local tiene todos los días platos preparados para llevar, entre los que hay macarrones, paella, lasaña, lacón asado y hasta albóndigas, elaborado todo esto de forma casera y usando la misma carne de calidad que ofrecen en la charcutería. Esto no es lo único, sino que también tienen otra parte que está más enfocada en los productos delicatessen. Algunos de los ejemplos son los aceites de gran calidad y denominación ibérica, diferentes selecciones de patés y opciones dulces, como chocolate o galletas.
Por último, tienen también la opción de tablas de picoteo para llevar, como las típicas tablas de ibéricos o quesos de denominación gallega, siempre manteniendo una calidad superior. Son ideales para reuniones grandes entre amigos o comidas de negocios.
El siguiente local que tenemos, tal y como indica su nombre, se especializa en la comida para llevar. Su dirección es Calle Marconi 4 (3 Bajo) en A Coruña. La propuesta de este local es comida ecológica, saludable y con una gran variedad de opciones vegetarianas, aunque también disponen de diferentes opciones carnívoras para todos los gustos.
La apertura de Núa para levar se remonta a la época de la pandemia, 4 años atrás. Desde entonces, el local se ha centrado en la elaboración de menús diarios, usando siempre productos locales y de temporada. La intención de Núa para levar es mantener el sabor de siempre, pero sin olvidar la parte equilibrada de la comida. Estos menús están diseñados para que los clientes se acerquen diariamente al local a recogerlos, ahorrando tiempo y esfuerzo en cocinar, a la par que evitan que se caiga en los malos hábitos de la comida rápida.
La forma en la que estos menús funcionan es teniendo dos primeros platos a escoger, seguidos de unos segundos entre los cuales podremos escoger opciones veganas o vegetarianas y, de manera opcional, disponen también de productos bajos en azúcar que se pueden consumir como postres. Aunque esto no significa que uno no pueda llevarse platos sueltos, por supuesto, ya que también es una opción rentable y que ofrecen en el establecimiento.
Por último, es importante añadir que para el envase hacen uso de productos compostables y comprometidos con el medio ambiente. También tienen la opción del llamado “bumerang”, que son envases retornables. Incluso puede darse el caso de que, si lo desea, el cliente puede traer su propio envase.
Nuestro siguiente local es uno que ya se ha ido ganando un cierto renombre en la ciudad coruñesa. De hecho, más que un simple local, La Piadina es realmente una cadena de restaurantes que se enfocan tanto en el consumo en el propio establecimiento como en el takeaway. Actualmente, tenemos tres diferentes localizaciones en A Coruña: Juana de Vega (Cl. Juana de Vega, 19 bajo), Marineda City (2º Planta – Local 2.11) y Tabacalera (Av. de Oza, 9).
Se especializan en la comida saludable con sabor italiano. Usan el concepto de “piadina” (una especie de pan, similar al crepé, pero más dura y consistente) para ofertar al público diferentes productos tanto salados como dulces, todo esto elaborado con productos locales y manteniendo el equilibrio de sus ingredientes para hacer comida que “no pesa”.
Además, disponen también de una amplia carta de diferentes bebidas, como cafés, zumos (los cuales tienen su propia denominación como “piadizumos”), batidos, tés y shakes. Todo esto se puede acompañar con su selección de tartas o con uno de sus helados de yogurt, los cuales tienen diferentes toppings para elegir.
Toda la comida de La Piadina tiene la opción de encargarse para llevar. En el mismo local ofrecen una forma de transportar todo en bolsas de cartón y con envases ecológicos y reciclados.
El último local que tenemos en nuestra lista es Casa Pardo, que viene de la mano de Edu y Ana, la tercera generación de una familia dedicada a la hostelería. Se remonta a sus abuelos, quienes tenían una casa de comidas que se centraba en abastecer a los buques de pesca del puerto de A Coruña. De hecho, hay mantenido una de sus tradiciones: la caldeirada, la cual se ha vuelto uno de los platos estrella de Casa Pardo. Este local nace en el año 2020, teniendo como concepto principal la comida casera para llevar.
Se especializan en las empanadas artesanales, ofreciendo una gran variedad de ellas, tales como zamburiñas con jamón ibérico, xoubas, boloñesa y galmesano... Y muchísimas más opciones con ingredientes locales y 100% caseros. Sin embargo, en lo que más nos vamos a centrar son en sus viandas para llevar.
Tienen una selección de diferentes platos caseros y gallegos que recuerdan mucho al inicial concepto de tienda de víveres que llevaban sus abuelos. Sin embargo, en Casa Pardo tienen un menú con diferentes opciones que van rotando diariamente, así que siempre te vas a encontrar con algo diferente que puedes probar. Para dar un ejemplo, este es el menú del día de hoy, 28 de agosto.