Las Fiestas de María Pita vuelven a A Coruña con más fuerza que nunca, tras dos años de pandemia. Si quieres reponer fuerzas para poder disfrutar a tope de todos los planes culturales que ofrece su extenso programa, desde GastroIdeal te proponemos una excepcional propuesta gastronómica sin que tengas que salir de la céntrica Plaza de María Pita.
La primera propuesta hace honor a su nombre: La Escondita. Se trata de un encantador local que, a primera vista, se hace difícil de encontrar. Este establecimiento está especializado en carnes, pescados y mariscos a la brasa y el lema de su cocina no es otro que “calidad y producto”.
Su decoración moderna y acogedora, su pequeña terraza, el trato exquisito que dan al cliente y sus platos de calidad, entre los que destacan el chuletón o la lubina, hacen de este restaurante una opción ideal para disfrutar en las Fiestas de María Pita.
En plena plaza de María Pita, se encuentra el restaurante Noray, un establecimiento de comida tradicional gallega caracterizado por poseer una terraza cubierta en la plaza y otra en Puerta Real, con vistas a la Marina coruñesa. De su carta destacan los arroces, el bacalao, que es su especialidad, o los pescados del día.
Si estás de paso por María Pita no puedes dejar de visitar este pequeño local, que ofrece una de las tapas más conocidas de A Coruña: el tequeño, un rollito de masa relleno de queso fundido, que han degustado numerosas generaciones de coruñeses y turistas.
En su carta también se pueden encontrar otras opciones como el clásico pasticho, la tortilla o la zorza, que nada tienen que envidiar al tequeño.
Localizado en la céntrica plaza de María Pita, se encuentra este conocido local de tapas y raciones. En su carta se mezclan clásicos platos, como el caldo gallego o las croquetas, con otros más innovadores como el raxo al queso azul o los callos veganos.
La piedra y la madera hacen del restaurante Celeiro uno de los locales más agradables de los alrededores de la emblemática Plaza de María Pita. Este establecimiento define su cocina como “autóctona y de primera calidad”. Así lo ratifican su magnífico arroz, o la impresionante carta de pescados y mariscos de las rías gallegas. Sin duda, este establecimiento resulta el lugar idóneo para disfrutar de la gastronomía acompañado de familiares o amigos.
En la calle paralela a María Pita puedes encontrar el restaurante regentado por el chef Pablo Gallego. Se trata de un pequeño y agradable local, con opción de terraza. En este establecimiento, que destaca por una cocina tradicional y de autor, se pueden probar menús degustación o elegir entre arroces melosos, sushi, mariscos o pescados gallegos.