Celebrar el Carnaval o Entroido en Galicia es sinónimo de buen comer. Filloas, orejas y cocido se convierten en los protagonistas absolutos en la mesa en estas fechas. Los amantes del dulce no pueden resistirse a los deliciosos postres de esta temporada. Y en estos días la pregunta es inevitable: ¿Te gustan más las filloas o las orejas?
Sea una u otra opción la favorita, en Gastro Ideal hemos seleccionado algunos de los mejores establecimientos coruñeses donde comprar los deliciosos postres de carnaval.
La oferta de Debén es de las más completas en cuanto a postres de carnaval, ya que preparan el repertorio completo: orejas, filloas, rosquillas y flores. Pero, sin duda, su preparación estrella son las filloas: "Cada filloa es cuidadosamente elaborada siguiendo la receta tradicional, garantizando ese toque casero que las hace irresistibles", explican desde el local. Cuentan con 16 establecimientos, y en todos ellos se pueden conseguir los postres de carnaval.
En la panificadora de Santa Cruz, con varios establecimientos también en A Coruña, llevan ya varios días preparando los deliciosos postres de carnaval. A las tradicionales orejas, ellos añaden también las rosquillas. Los productos de la panadería de Santa Cruz se pueden comprar en tienda, por teléfono o en su página web.
Las filloas y orejas de la Tahona son un básico imprescindible. Ambas se preparan con la receta tradicional, y en el caso de las filloas se pueden pedir solas o con relleno de diferentes sabores.
Si los polvorones son uno de los productos más demandados en Navidad en la icónica Confitería París, situada en el número 6 de la calle de la Torre, las filloas y las orejas lo son en Carnaval.
En la confitería La Coruñesa llevan más de 100 años poniendo el mejor sabor a los momentos más especiales de nuestra vida. Esta confitería, ubicada en el número 5 de la Avenida de Finisterre, cuenta también con unas deliciosas filloas y orejas.