Las plantaciones de fresas más grandes de Galicia se sitúan en la parroquia de Sarandós, en el Concello de Abegondo. En medio de estos terrenos crecieron los hermanos Manuel y Miguel Vázquez, que dedicaban sus días a jugar entre las fresas que sus padres cultivaban. Una vez alcalzada la edad adulta, los hermanos deciden tomar las riendas del negocio en el año 2000 y crear una nueva sociedad civil en el año 2011, que llevaría el nombre de Frutas Geixade.
La empresa familiar forma parte de la red de la Reserva da Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo. Los vegetales que comercializan son fresas y kiwis. Las fresas pertenecen a la variedad "San Andreas" y son almacenadas en cámaras frigoríficas en Sarandós. Los cuidados que requieren son "mucho abono, agua e invernadero", resume uno de los productores, Manuel Vázquez.
Manuel cuenta que siempre ha tenido en mente continuar con el negocio familiar, pero que el relevo generacional ha aportado una novedad: la plantación de kiwis, ya que cuando ellos eran pequeños en la finca solo había fresas.
Frutas Geixade hace su reparto en toda la provincia coruñesa, tocando puntos como Abegondo, Carral o Betanzos, aunque, según cuenta el coproductor, la zona donde más distribuyen es el Mercado de Frutas de A Coruña.