Este verano, Florette, marca referente en acercar "del huerto a casa" ensaladas frescas y listas para disfrutar, va un paso más allá y ha creado un nuevo concepto para beberse el sabor, las vitaminas y la frescura del huerto. Llega la Vegttelería, mixología creativa sin alcohol, sana, sabrosa y divertida que Estudio Gourmetillo ha diseñado para Florette.
La frescura del huerto convertida en burbujas de rúcula voladoras, Peta Zetas de zanahoria o escarola líquida, gracias a las tendencias propias de sofisticadas barras de mixólogos y cocteleros, adaptadas para sacar el máximo partido y versatilidad a la preparación de vegetales frescos.
Una combinación de sorprendentes texturas y aromas con sabor a tierra que representa una manera innovadora de experimentar los sabores y los gustos más puros de algunos de los vegetales más conocidos de Florette. Un viaje a través del olfato y el paladar a la esencia del sabor de los brotes y lechugas que cultiva en sus huertos de proximidad con la ayuda de más de 500 agricultores y agricultoras locales.
El creador de estas propuestas, Mario Soriano de Estudio Gourmetillo comentaba: “la inspiración de los vegttails que hemos desarrollado junto a Florette se basa en emplear sofisticadas técnicas y perfect serves del universo de los cocktails, con bases de sus vegetales frescos y sin alcohol.”
La ausencia de alcohol y la utilización de verduras como materias primas frescas aportan una base nutricional muy saludable, sin perder la parte de sofisticación y diversión que tiene el universo de la mixología.
La vegttelería de Florette presenta el sabor y las texturas de los vegetales de sus huertos de proximidad de forma sorprendente. Además trabaja las recetas desde el concepto de 0% desperdicio alimentario ya que hace uso de todas as partes de los vegetales en los licuados.
La obtención de sabores puros como el de escarola, o el de rúcula mediante su licuado permite encontrar sabores potentes y poco habituales para el paladar, que, sin embargo, armonizan muy bien con otros más relacionados con la coctelería, como el sirope de jengibre, la lima o la menta.