Más allá del ansiado bocado al roscón de Navidad los dulces son unos de los manjares más preciados durante las fiestas. Gastro Ideal ha hecho un repaso de las confiterías y establecimientos hosteleros donde los postres mandan.
Los polvorones son uno de los productos más demandados en Navidad en la icónica Confitería París, situada en el número 6 de la calle de la Torre. Los panetones son otra de las especialidades, entre los que destaca el de albaricoque y almendras o el de castañas, limón y frambuesas. Las figuritas de mazapán que hacen en el establecimiento son una apuesta segura para los que buscan un sabor tradicional de gran calidad.
El negocio del pastelero Pablo Morales tiene una amplia gama de productos relacionados con la Navidad. Desde los laboriosos panettones (de caramel lactee; tres chocolates, tradicional de frutas y castaña gallega y chocolate inspiración almendra) a los arbolitos de chocolate o los deliciosos turrones. Crema de Orujo, doble textura de avellana, miel y cacahuete salado, habacrunch en tres coberturas: gold, blanco y cookie & choco leche y Ginger & Cafe edición limitada son los sabores para elegir.
En el obrador de Enza no se ha parado de trabajar desde el inicio de las fiestas. Tartas de lo más variadas y panettones son los reyes de la temporada. Imprescindible probar la tarta Banoffee y el Naked de Turrón. Siempre es mejor encargar, desde Enza di Piazza Bakery han diseñado este dossier para que los interesados puedan gestionar en tiempo y forma sus reservas bit.ly/3V87mS7
Toda distancia se hace corta si el premio final es un panettone de la Pastelería Naya, situada en Vilaboa. “Utilizamos levadura natural, materias primas frescas y de primera calidad”, dicen desde el establecimiento. En los panettones se puede elegir entre el de castaña confitada, limón y dados de licor café gelificado; el de chocolate negro, con leche, blanco y rubio dulcey y el de naranja confitada, uvas pasas y cedro confitado. Se pueden comprar a través de su web www.pasteleríanaya.es. Las trenzas que tienen todo el año son siempre el postre perfecto para cualquier celebración.