El sentir del Peregrino es un exquisito vermú elaborado con la variedad de uva Godello. Este proyecto surge con la intención de armonizar los sabores y aromas de la región, capturando la esencia del Camino de Santiago.
"Después de incontables catas y mucho esfuerzo, surgió la idea de crear un vermú a partir de la uva Godello. Nuestra destilería en Chantada, Lugo, se convirtió en el crisol donde fusionamos un 75% de esta variedad con 31 botánicos cuidadosamente seleccionados, la mayoría de ellos, flores recolectadas a lo largo del Camino de Santiago", afirma Fernando González, delegado comercial de la marca.
Desde su lanzamiento hace ocho meses, El sentir del Peregrino ha conquistado paladares tanto en Galicia como en el resto de la península. Su aceptación ha sido excepcional, desafiando las expectativas del mercado.
"El vermú tradicional tiende a ser más rojo que blanco, sin embargo, hemos logrado una distribución casi equitativa entre ambas versiones. Nos sorprende gratamente la acogida del blanco, que sorprende al maridarse incluso con ensaladas, mientras que el tinto acompaña perfectamente a platos más sustanciosos como carnes rojas. Para gustos, colores", añade Fernando González.
Con un enfoque exclusivo en la hostelería y las tiendas gourmet, El sentir del Peregrino deja a un lado las grandes superficies para preservar su calidad y exclusividad. “Es un producto hecho con mucho mimo, ya solo la botella impresiona. La imagen está muy cuidada, desde la pintura y el lacado de la botella de un litro hasta el producto en sí, que no deja de sorprender", concluye González.