Chicos y chicas de 12 a 18 años pueden participar en las Aulas Tecnópole, que buscan acercar la ciencia y la tecnología de manera creativa

Chicos y chicas de 12 a 18 años pueden participar en las Aulas Tecnópole, que buscan acercar la ciencia y la tecnología de manera creativa
Las Aulas Tecnópole alcanzan este año su decimoquinta edición

El Parque Tecnológico de Galicia pone en marcha una nueva edición de sus Aulas Tecnópole, los cursos de formación en habilidades científicas e innovadoras para estudiantes de 12 a 18 años. La matrícula ya está abierta y podrá realizarse hasta el 30 de septiembre (o hasta agotar las plazas), a través de la página web https://tecnopole.gal/aulas-tecnopole/. Esta propuesta se enmarca dentro de las actividades de “Tecnópole Divulga”, que busca incentivar las  vocaciones científicas y técnicas y el espíritu emprendedor entre las generaciones futuras.

 

Las Aulas Tecnópole alcanzan este año su decimoquinta edición. Las plazas están limitadas a 45 asistentes, por orden de inscripción. La cuota mensual es de 20€, que incluye además el transporte desde varios puntos de la ciudad de Ourense.

 

Los participantes se trasladan una tarde por semana a Tecnópole, los jueves de 17:00 a 19:00 horas, durante los meses de octubre de 2024 a mayo de 2025. Una vez allí disponen de las instalaciones y recursos del Parque Tecnológico de Galicia para llevar a cabo sus proyectos, ayudados por un equipo de formadores con amplia experiencia docente en programas de estas características. 

 

Las Aulas Tecnu00f3pole
Los chicos y chicas deciden los proyectos que van a desarrollar a lo largo del curso

 

Un magnífico trampolín para participar en ferias científicas nacionales como Exporecerca Jove en Barcelona

 

Los chicos y chicas deciden los proyectos que van a desarrollar a lo largo del curso, apoyados por sus docentes. Los participantes en esta experiencia, todos ellos de Secundaria y Bachillerato, reciben formación sobre las pautas que debe seguir una investigación científica rigurosa y la estructura que debe tener la memoria escrita en la que se recoja el proyecto. Además, tendrán la ocasión de presentar sus propuestas en diferentes ferias y eventos científicos de ámbito autonómico o nacional como Exporecerca Jove en Barcelona, Open Science en Cambre o CinVigo en la ciudad olívica; en las que los equipos de Aulas Tecnópole suelen obtener importantes reconocimientos a sus trabajos.


Al igual que el curso pasado, se aprovecharán las instalaciones del aula Newton para realizar determinadas actividades como el diseño de sondas estratosféricas, microsatélites, túneles de viento o mismo la construcción de drones, entre otras propuestas vinculadas con el campo aeronáutico y aeroespacial. 

Chicos y chicas de 12 a 18 años pueden participar en las Aulas Tecnópole, que buscan acercar la ciencia y la tecnología de manera creativa

Te puede interesar