Denodo, líder mundial en gestión de datos, celebró esta semana su 25 aniversario en Guangzhou, China, junto con el retiro anual de la empresa en el que se reunieron más de 600 empleados de todo el mundo. Este importante hito reconoce la evolución de Denodo a lo largo de los años desde una empresa de virtualización de datos hasta un proveedor líder de tecnología de gestión de datos en la era de la IA.
En 2024, el CEO y fundador, Ángel Viña, recibió al ministro Yin Li en las oficinas de la compañía en Madrid para explorar cómo la tecnología única de Denodo podría ayudar a las empresas chinas en sus viajes de datos e IA: empresas como BAIC y Seres que están experimentando sus propias modernizaciones de datos e IA. Viña también acompañó al primer ministro español, Pedro Sánchez, a China para una delegación económica hispano-china destinada a fortalecer la relación estratégica entre los dos países.
Este año, Guangzhou sirvió de telón de fondo para las celebraciones del aniversario, donde dignatarios como Sun Zhiyang, alcalde de Guangzhou; Guo Yonghang, secretario del Partido de Guangzhou; y Marta Betanzos Roig, la embajadora de España en China, recibió y rindió homenaje a los 25 años de innovación de Denodo.
La elección de Guangzhou fue deliberada como ubicación, ya que es un símbolo de ambición, resiliencia e innovación: una ciudad que encarna los valores de Denodo. Además, China es un mercado clave donde Denodo tiene sólidas relaciones con clientes, funcionarios gubernamentales y socios y está comprometido a fortalecerlas y profundizarlas.
“Hace años identificamos la creciente demanda de tecnología avanzada de gestión de datos en China y desde que abrimos nuestra oficina, hemos experimentado un crecimiento significativo en el mercado asiático”, dijo Viña. “Este país genera volúmenes masivos de información y busca optimizar su uso en aplicaciones como la IA generativa, la transformación y modernización digital y la gobernanza de datos. Nuestra inversión en el país reafirma el compromiso de Denodo con los clientes del mercado asiático y con el crecimiento del ecosistema tecnológico local, impulsando la adopción e implementación de tecnologías de vanguardia para el futuro digital de China”.
Las celebraciones de una semana terminaron con una visita a la famosa Torre de Cantón y al Puente Liede, donde los asistentes disfrutaron de espectaculares exhibiciones de luces con la marca Denodo en honor al 25 aniversario de la empresa.
En el futuro, Denodo planea albergar más cumbres y eventos de la industria en Guangzhou, Chongqing, Shenzhen, Beijing y Shanghai, impulsando continuamente la innovación y el desarrollo en tecnología de gestión de datos.