Volvemos con una nueva edición de nuestra Guía para no perderse entre palabros “techie”, con algunos términos que cada vez están más presentes en el día a día de las empresas. En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, el léxico "techie" se expande con igual rapidez, convirtiéndose en un desafío mantenerse al día. Te traemos nuevas palabras para que puedas introducir en tu discurso empresarial.
- Blockchain: Se trata de tecnología de registro distribuido que asegura la transparencia y seguridad en las transacciones digitales, clave para sectores como la banca y las criptomonedas.
- Big Data: Grandes volúmenes de datos que cuando son analizados correctamente, y que pueden revelar patrones, tendencias y asociaciones, especialmente relacionados con comportamientos humanos y interacciones.
- Tecnología Vestible (Wearable Technology): Dispositivos electrónicos que se incorporan en prendas de vestir o todo tipo de accesorios llevados en el cuerpo, ofreciendo nuevas funcionalidades y capacidades de monitoreo.
- Fintech: Innovaciones tecnológicas aplicadas al sector de las finanzas para mejorar y automatizar la entrega y uso de servicios financieros.
- Robótica colaborativa: Robots que han sido diseñados para trabajar junto a los humanos en entornos de producción, mejorando la seguridad y la eficiencia.
- Design thinking: Metodología centrada en el usuario para la resolución de todo tipo problemas y la generación de innovaciones, empleando un enfoque creativo y práctico.