Rusia afirmó hoy que Ucrania atacó esta tarde de nuevo la Flota del Mar Negro, en lo que es la tercera vez que el Ejército de Kiev tiene como objetivo la Armada rusa en dos días tras el bombardeo la víspera contra un astillero y la destrucción este jueves de un sistema de defensa antiaérea en la anexionada península de Crimea.
"A las 13:30 GMT las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron atacar el aerodeslizador de la Flota del Mar Negro "Samum" en el mar Negro con un barco marítimo no tripulado", señaló el Ministerio ruso de Defensa en su canal oficial de Telegram.
Según el departamento que dirige Serguéi Shoigú, "el barco no tripulado del enemigo fue destruido por el fuego" del "Samum".
Se trata del tercer ataque contra la Flota del Mar Negro de Rusia en las últimas 48 horas.
La víspera resultaron dañados dos buques de la Flota del Mar Negro que estaban en reparación en un astillero de Sebastopol a raíz de un ataque con misiles de crucero de Ucrania.
Según la inteligencia militar ucraniana (GUR), se trata de un buque de desembarco y de un submarino.
Este jueves a su vez de madrugada las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron atacar al patrullero "Serguéi Kótov" de la Armada rusa en el mar Negro con cinco embarcaciones navales no tripuladas.
También bombardearon con drones el territorio crimeo, anexionado por Rusia en 2014, y aunque Rusia aseguró que había derribado once vehículos no tripulados, Ucrania consiguió destruir un sistema de defensa antiaérea S-400 (Triumph) ruso valorado en 1.200 millones de dólares, según el Servicio de Seguridad ucraniano (SBU).
El objetivo era Eupatoria, en el oeste de Crimea, donde están desplegadas varias unidades militares y en cuya cercanía se encuentra el aeródromo militar de Saka