¿A qué no se lo creen? Pues ya ven, algunos intentando recuperarse todavía del exceso de las fiestas con caminatas y sudando en el gimnasio lo suyo y hoy, a las 18.00 horas en el Ágora, con el primer concurso de comparsa, se da el pistoletazo de salida para el Antroido, Entroido o, para los de toda la vida de Coruña de nuestro señor: Choqueiros. Vamos, que ya estamos en carnavales. Ya saben, filloas, orejas y cocidos para calentar el cuerpo. En su ejemplar de hoy damos cuenta de toda la programación de estas fiestas que, como ya se imaginan, mucha mofa política vamos a ver en las calles al coincidir con la campaña electora a la Presidencia de la Xunta. Habrá risas, seguro.
No fue de risa el susto que un iraní dio ayer a los asistentes a un acto en favor de Palestina al entrar como Dios lo trajo al mundo y profiriendo gritos. Así que el público tuvo el susto del día, pero la cosa quedó con la identificación del individuo por parte de los agentes del orden. Todo lo que quieran saber sobre la solicitud de un crédito por parte del Ayuntamiento de 22,7 millones de euros se lo contamos con pelos y señales en nuestra edición de papel, además de que los propietarios de los pisos turísticos cifran en 90 millones las pérdidas por la nueva norma sobre los pisos turísticos; les diré que los vecinos de Pedralonga están muy cerca de poder disfrutar de la nueva pasarela en próximas fechas.
Nuestro periódico también les acerca la actualidad de Santiago de Compostela; es bueno saber lo que se 'cuece' en la capital gallega, además de toda la información sobre los candidatos a presidir la Xunta; ni que decir tiene que a nivel nacional e internacional les ponemos al día de lo importante, y que la mala noticia está en que el paro se incrementó en más de sesenta mil personas el pasado mes de enero.
Ya estamos metidos en pleno fin de semana, así que les invito a que se suscriban a la agenda en www.elidealgallego.com y sigan nuestras redes sociales. Disfruten de su ejemplar de hoy, les contamos lo que más sienten. Las noticias que les importan.
¡Feliz sábado!