Pues está bien que los políticos rindan cuentas. Los componentes de la Corporación municipal hacen públicos sus ingresos y bienes, de lo que le damos cuenta en un amplio reportaje en las primeras dos páginas de su periódico. Con todo lujo de detalle los concejales declaran su patrimonio, cumpliendo de esa manera con la norma de transparencia. Genera curiosidad saber detalles de que hay quien tiene poco más de mil euros en su cuenta corriente y otros se acercan a los docientos mil...
Publicamos que las palabras de Yolanda Díaz sobre el cierre de los restaurantes también fueron analizadas por los empresarios y trabajadores coruñeses de hostelería, que discrepan sobre la idea de la ministra de Trabajo; Por su parte, Urbanismo entiende que el riesgo de derrumbe amenaza a más viviendas tras la caída de la fachada en Elviña Castro y que falleció una nonagenaria en el incendio de una casa tras alertar del fuego a su familia, quizá la nota más triste de la jornada.
Que sepan que Alfonso Rueda será el gran protagonista en el 'retiro' que los barones del Partido Popular mantendrán en Córdoba convocados por Núñez Feijóo; A pocas horas de que concluya el plazo para que la Comisión de Justicia del Congreso estudie la ley de amnistía, el acuerdo de PSOE Y Junts se da por hecho después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya confirmado que acepta cambios en el texto-que, asegura, seguirá siendo plenamente constitucional-, mientras el PP califica de aberración las "cesiones" a los independententistas.Eso provoca que el acuerdo para de la reforma del Tribunal Constitucional vuelva a estancarse.
'Dxtiviña', así como suena, es el cóctel perfecto que representa la unión entre los aficionados blanquiazules y su equipo. Nuestros compis de dxt campeón darán mucho chance a esta idea y gustará mucho a los que sentimos tan de cerca al Depor. El Ideal Gallego se suma a esta iniciativa y damos cuenta de ello, porque llegará con muchas sorpresas.
Lo dicho, no se pierdan su ejemplar de hoy, hay mucho también que cotillear de los que mandan en María Pita. No digo más.
Nos leemos, feliz jueves