Lluvia y caos

Pues sí, mucha agua, mucha lluvia y, como consecuencia, caos de tráfico en las principales arterias de la ciudad herculina, agravadas por varios alcances, lo que provocó colas interminables en algunos momentos de la jornada de ayer. Hoy con su ejemplar le damos todo lujo de detalles sobre esta situación que empieza a ser una constante en A Coruña.

 

Por cierto, también destacamos dos sucesos. Un incendio intencionado alertó a los Bomberos. Fue provocado por un okupa que prendió fuego a la casa que compartía con su pareja en la zona de Os Mallos; también damos cuenta de la recuperación de un cuerpo sin vida en la playa de As Amorosas de un joven de 21 años. Al final tuvo que ser con la ayuda del Helimer, de Salvamento Marítimo, por el fuerte oleaje en la zona. Muy importante que se sigan las instrucciones de las autoridades de no acercarse a la costa ni bajar a las playas cuando se anuncia una alerta por temporal. Las consecuencias, como ocurrió ayer, suelen ser fatales.

 

El Ideal Gallego informa en su edición de papel de los pormenores de la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento blindando la zona de San Pedro de Visma para evitar que se produzcan más atropellos, después de las reivindicaciones de los vecinos. Los operarios ultiman la instalación de señales, badenes y bandas rugosas para luchar contra el exceso de velocidad. Por cierto, la población en A Coruña y en As Mariñas sube un 13,73% en los últimos veinte años. Interesante estadística que analizamos en el ejemplar de hoy.

 

La actualidad gallega, nacional e internacional completan su ejemplar, además de todo lo que sucede en el entorno blanquiazul, ya que hoy mismo el Depor afronta su último entrenamiento para recibir mañana, a las 19.00 horas, al Lugo en Riazor. Un duelo muy importante para los locales, que quieren consolidar su posición de privilegio en la tabla de clasificación.

 

Que disfruten del sábado. 

Lluvia y caos

Te puede interesar