El nuevo barón

Pues sí, Galicia quiere y lo demostró en las urnas a Alfonso Rueda. El presidente en funciones, pese a la pérdida de dos diputados, consiguió ganar sus primeras elecciones autonómicas en un ambiente crispado y enrarecido; superando adversidades como una oposición trabajando en conjunto para arrebatarle la mayoría, amén de los palos en la rueda que el Gobierno central le puso en el camino generando crisis ficticias como el caso de los pallets, entre otros temas. En una palabra, Rueda consigue entrar por méritos propios en el club de los hombres fuertes del PP, al igual que en su día hizo Alberto Núñez Feijóo.
 

Ana Pontón consigue un importante apoyo del electorado a costa del PSdeG, con lo que gana respecto a las últimas elecciones seis nuevos diputados dejando su cuenta en 25 escaños, seis más que en las últimas elecciones. Besteiro, el gran perdedor, poco le ayudó el desembarco de Pedro Sánchez y toda su plana mayor. Por su parte, Democracia Ourensana (DO), con el liderazgo del controvertido Gonzalo Pérez Jácome, consigue meter a un diputado en el Parlamento de Galicia. La candidata de Sumar, Marta Lois, sacó menos votos que Vox y se quedó fuera al igual que Podemos.

 

Pero no todo fue ayer política. Decirles del Leyma Basquet Coruña o del Deportivo, que siguen en estado de buena esperanza e ilusionando a sus aficionados. Además de algunas claves de la información local. Todo ello lo encontrarán en su ejemplar de hoy.

 

Feliz inicio de semana

El nuevo barón

Te puede interesar