Lo que son las cosas. El popular barrio de la Sagrada Familia celebró su tradicional concurso de orejas. Festa rachada. Los vecinos se lo pasaron en grande y presentaron al jurado sus mejores recetas. Dicen que este concurso resulta difícil, pues no hay jurado que no dude a la hora de tomar la decisión de elegir la mejor oreja. Pero hoy será la gran cita en la calle de A Torre con idas las y venidas de los choqueiros, la música y sobre todo el buen humor. ¿Qué más se puede pedir?
Menos festivo pero también es para celebrar que la empresa y los trabajadores de recogida de basura hayan alcanzado un acuerdo que permitirá dar un respiro a nuestras calles de tanta acumulación de desperdicios. Al parecer, nos cuentan, los turnos de noche se reforzarán con voluntarios para cumplir con la recogida en tiempo y forma. El Ayuntamiento anuncia que velará para que los acuerdos entre ambas partes se cumplan, decisión que apoya incluso el PP. Un conflicto menos, un alivio.
Para los vecinos de la ronda de Nelle ya es muy habitual que la Policía Nacional efectúe operaciones en el número 120, ya que en ese edificio se encuentra plagado de okupas y que presuntamente mucho de ellos suelen cometer delitos en la ciudad. La buena nueva es que al que le va de maravilla es a Alvedro, que es el único aeropuerto gallego que el pasado mes de enero creció en pasajeros. Aquí algo se está haciendo muy bien por parte de todos los actores invitados.
En cuanto a la actualidad política lo único novedoso, además de las distintas consignas de los candidatos, es que Alfonso Rueda cerrará en A Coruña su último mitin de campaña acompañado de Feijóo, líder del PP nacional. Mientras, los agricultores siguen con su cruzada y anuncian denuncias contra lo que ellos entienden como "represión" desde el Ministerio del Interior.
Pues nada, hoy podrán leer su ejemplar de El Ideal Gallego con tranquilidad al ser festivo y en él encontrarán todo lo necesario para pasar un feliz martes de Carnaval, que lo disfruten.