La cosa de se puso seria esta mañana porque los tractores entraron en escena. Los organizadores hicieron un alto en el camino porque la Policía Local mantuvo una ‘negociación’, que la cosa fuese lo más ordenada posible para que los agricultores pudieran reivindicar sus asuntos ante la Delegación del Gobierno. Lo cierto es que hubo dificultades de tráfico por la entrada de los tractores, pero no mucho más que cuando ocurre un accidente en la principal arteria de la entrada de la ciudad de A Coruña como es la avenida de Alfonso Molina. No obstante, los ganaderos amenazaron con bloquear la ciudad cuando se les impidió en primera instancia el acceso en un primer momento.
En cuanto al resto de la actualidad, de la que nos toca más de cerca, decirles que la Xunta de Galicia licita 40 viviendas más de promoción social en Xuxán, que Salvamento Marítimo tuvo que emplearse a fondo para rescatar a dos tripulantes de una lancha en O Seixo Branco, que una vez reunida la Junta de Seguridad de la Provincia se determinó que la tasa de los delitos en Cambre cayeron por debajo de la media gallega, lo cual dice mucho del buen trabajo de la Guardia Cilvil y de la Policía local de esa localidad; importante también que ya hayan salido publicadas las ayudas para la conciliación y el apoyo a mujeres vulnerables en nuestra comunidad.
Por si no loo sabían, ayer fue el día internacional del gato y la Concejalía de Medio Ambiente aprovechó pata entregar las ‘viviendas’ y desparasitación para estos animales de la zona del Barrio de las Flores. Ayer supimos que la plaza de Monte Alto, la provisional, sufre pérdidas por el cierre del único puesto de pescado que quedaba. Todo esto y mucho más se lo contamos en su ejemplar de hoy en El Ideal Gallego.
Sigue con la resaca de las elecciones gallegas. Que sepan que no hay dimisiones en los que no lograron sus objetivo, mientras que Alfonso Rueda entró en el ‘club VIP’ del Partido Popular en Génova y lo hizo para recibir el reconocimiento de los líderes nacionales. A nivel nacional, un poco más de lo mismo. Bueno, sí, que Suiza cuestiona si la investigación de Tsunami contra Rovira tiene carácter político y que el Parlament admite a trámite una iniciativa para declarar la independencia de Cataluña. Ya ven, los políticos se centran en lo que ellos consideran importante, mientras los ciudadanos las pasan canutas para llegar a final de mes...
Que disfruten del miércoles