Triste realidad

En El Ideal Gallego estamos firmemente comprometidos con la información cercana, la que nos toca en ocasiones el alma. Hoy en su ejemplar recogemos una triste realidad, la que nos acerca en esta ocasión la Cocina Económica, que alerta que cada vez hay más personas que no pueden acceder tan siquiera al alquiler de una habitación y que se ven obligadas a dormir en trasteros. La situación de exclusión residencial se está agravando en los últimos años. En el año que hace dos meses se fue, la entidad benéfica recibió casi 700 nuevas peticiones de ayuda. Esta situación debería encender todas las alarmas de las distintas administraciones.

 

Pero la actualidad tiene, como es lógico, sus contrastes. Por ejemplo, la hostelería coruñesa supo capear el temporal y salva un mes de febrero que no era muy bueno en los últimos años debido al mal tiempo, lo cual es muy buena noticia; también deben saber que la empresa de cuidar el emblemático reloj del Obelisco avisa de que muy pronto volverá a dar puntualmente la hora; en sucesos, la Policía Nacional pilla a un par de jóvenes que en una noche cometieron un atraco.

 

A nivel gallego es interesante que sepan que Alfonso Rueda, nada más investirse como presidente de la Xunta, solicitará una reunión urgente con Pedro Sánchez para solicitarle explicaciones por el nuevo retraso de los trenes Avril en Galicia; el Tribunal Constitucional mantiene paralizada parte de la ley del litoral recurrida en su momento por el Gobierno central, y que el Supremo dio la razón al juez que investiga a Puigdemont por terrorismo. Esto complica las cosas al Ejecutivo de Sánchez con sus socios.

 

En el plano deportivo, solo apuntar el momento dulce que vive el Depor (que siga por mucho tiempo) y que David Mella, ausente por precaución en el entrenamiento de ayer del equipo blanquiazul.

 

Por último, les animo que nuestro periódico quiere compartir proyectos solidarios y hemos comenzado por Tierra de Hombres. Pueden adquirir un oso de peluche por 5 euros (hasta fin de existencias) y con eso ayudarán, sin duda, a que esta ONG pueda seguir prestando atención a los más necesitados. Además, tendrán gratis una suscripción digital los de fines de semana durante un mes. Buen momento para hacer un regalo que seguro que tienen pendiente.

 

Ya saben, nos seguimos hablando a través de la web y las redes sociales.

 

Que disfruten de su ejemplar y del viernes. 

Triste realidad

Te puede interesar