Dos hombres acusados de robo con fuerza en varias viviendas del municipio coruñés de Oleiros, entre los meses de abril y junio de 2022, han aceptado cuatro años, tres meses y un día de prisión en el juicio fijado para este jueves en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña.
Lo han hecho tras un acuerdo entre las partes personadas en la vista y al reconocer los procesados los hechos constitutivos de delito de robo con fuerza en casa habitada. Además de la pena de cárcel, los encausados deberán indemnizar a los propietarios de las viviendas por los desperfectos ocasionados.
En su escrito de calificación, el Ministerio Fiscal sostiene que los acusados, que vivían en una vivienda de este municipio coruñés, acordaron desde abril de 2022 "penetrar en las viviendas cercanas", principalmente en las situadas en la parroquia de O Carballo, para "hacer suyos los objetos que allí encontrasen" y, posteriormente, vender los que fuesen de valor.
En concreto, entre el 8 de abril y el 19 de junio, los procesados entraron en varios domicilios en los que se apropiaron de diferentes objetos como un automóvil, una motocicleta, aspiradoras, cortacéspedes, desbrozadoras o bicicletas de montaña, además de mesas de cocina, una pulsera de plata, un calentador, un equipo de música, una televisión o diferentes consolas y videojuegos.
Posteriormente, algunos de los elementos fueron vendidos, aunque después fueron recuperados y entregados a sus propietarios.