La Policía Local y el Servicio Municipal de Emergencias de Oleiros han localizado esta mañana a Francisco Pazos Vieiro, un hombre de 73 años y 1,70 metros de altura que padece alzheimer y estaba desaparecido desde este sábado de madrugada en Lorbé. El hombre ha sido hallado con vida en la zona de Dexo, en lo que se conoce como monumento natural Costa Dexo.
El SEM y la Guardia Civil centraron la búsqueda en el lugar de Aba, una zona bastante boscosa cercana a la parroquia sadense de Veigue y la Vía Ártabra. También se le buscaba por las inmediaciones de la Casa do Pobo de Lorbé.
A mediodía de este sábado la búsqueda se había ampliado a la costa de Dexo, ya que Francisco camina mucho porque está bien físicamente, que fue donde finalmente apareció.
Fue gracias a la colaboración de una familia que se encontraba paseando por la costa de Dexo, específicamente en la zona del islote de A Marola, que se logró localizar al desaparecido.
Aproximadamente a las 13:00 horas, avistaron a una persona en una ubicación de difícil acceso, rodeada de matorrales y con una pendiente elevada. Tras acercarse, confirmaron que se trataba de Francisco Pazos Vieiro y comunicaron el hallazgo al 062.
Las autoridades movilizaron rápidamente a los componentes del operativo, quienes verificaron la identidad del desaparecido. Se encontraba descalzo, con la ropa mojada y presentaba heridas en los pies, además de síntomas de hipotermia. El servicio de Emergencias de Oleiros le brindó atención en el lugar y posteriormente fue evacuado a una zona asfaltada para recibir asistencia médica por parte de una ambulancia.