La construcción de los pisos protegidos de Perillo, Dorneda y Mera se iniciará en primavera

La cooperativa meracha tardó en constituirse porque hubo que realizar una modificación del PGOM
La construcción de los pisos protegidos de Perillo, Dorneda y Mera se iniciará en primavera
Oleiros tiene previsto construir más vivienda protegida en el entorno del consistorio

La construcción de los 150 pisos de protección patrocinados por el Ayuntamiento de Oleiros en las localidades de Perillo, Mera y Dorneda se iniciará la próxima primavera, según anunció ayer el alcalde, Ángel García Seoane. Las declaraciones las efectuó durante su habitual intervención radiofónica de los lunes en la emisora local de la Cadena Cope. 


El regidor también adelantó que en breve se convocará a las personas interesadas en adquirir una vivienda en Mera y que la cooperativa de la que formarán parte fue la última en constituirse ya que hubo que llevar a cabo una modificación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) a través de la cual se permite que los bajos de los inmuebles puedan destinarse también a vivienda.


“A previsión do comezo das obras tanto en Mera, Xaz e Perillo é para a primaveira próxima”, dijo García Seoane, al tiempo que apuntaba la posibilidad de que el Ayuntamiento destine más solares municipales a la construcción de vivienda protegida. En este caso, las fincas se ubican en Mera y en las inmediaciones de la casa consistorial.


Cabe recordar que el pasado mes de julio el mandatario local oleirense desvelaba que el precio de los pisos oscilaría entre los 200.000 y los 220.000 euros, lo que supone un montante inferior en 80.000 de lo que costarían a través del mercado libre.


“O prezo dos pisos e os requisitos de acceso son os estipulados pola Xunta para este tipo de vivendas, tendo preferencia os veciños de Oleiros. Serán de máxima calidade e estarán situadas en magníficos lugares como o centro de Perillo, Mera e urbanización de Xaz. Neste último, incluso terán piscina”, manifestaba en su momento el regidor. 

La construcción de los pisos protegidos de Perillo, Dorneda y Mera se iniciará en primavera

Te puede interesar