La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Oleiros, ha detenido a un joven e investigado a otros catorce en relación a la agresión grupal sucedida en las fiestas de Santa Cruz.
La operación, denominada 'Rakete', se inició después de que en las fiestas patronales de Santa Cruz se produjese una pelea con una treintena de implicados, lo cual generó también una gran alarma social.
La Guardia Civil tomó declaración entonces a víctimas y testigos, apoyándose también en las identificaciones realizadas por la Policía Local de Oleiros. Fruto de esta colaboración, señalan desde la Guardia Civil, se esclareció la participación de quince jóvenes en los hechos, lo que llevó a la detención de uno de ellos y la investigación de los otros catorce como presuntos autores de tres delitos de lesiones.
Los investigados son vecinos de entre 15 y 19 años, siendo tres de ellos menores de edad. La Guardia Civil también ha descartado que el origen de la pelea sea un enfrentamiento entre bandas juveniles.