García Seoane predice que Alternativa será la que designe el color político del próximo gobierno provincial

Prevé un papel clave para la formación en la Diputación por la pérdida de representación de la Marea Atlántica
García Seoane predice que Alternativa será la que designe el color político del próximo gobierno provincial
Seoane podría presidir en 2023 la Mesa de Edad de la Diputación como en 2019

La supuesta paradoja de la democracia: la minoría marca el camino a la mayoría. Y es lo que pasará en la Diputación si las previsiones del alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, se cumplen.
El también diputado provincial se muestra convencido de que Alternativa dos Veciños será la que con su único voto designe el color político del próximo gobierno coruñés.


Para ello cuenta, según él, con un ‘patrimonio’ de 20.000 votos dispersos por los municipios de A Coruña, Bergondo, Culleredo, Cambre, Sada, Carral y, por supuesto, Oleiros.


Además, añade, la representación de la Marea Atlántica desaparecerá del Palacio provincial, lo que reforzará la relevancia de Alternativa en la elección de un presidente y con ello el equipo de gobierno que se responsabilizará de esta administración pública entre julio de 2023 y julio de 2027, presumiblemente.


Confesión

García Seoane también confesó, en un encuentro celebrado con simpatizantes de la formación liderada por él, que la presencia de Alternativa en la Diputación se debe al trato propinado por el Gobierno provincial durante la última gestión del PP.


“Cando estaba o que é agora vicepresidente da Xunta (Diego Calvo) díxenlle vou acabar contigo. E acabei con él”, dijo el regidor al respecto de una protesta que protagonizó en un pleno, en 2013, tras la cual fue expulsado de la sede provincial por orden del entonces presidente.


Este hecho provocó que decidiese presentar la candidatura de Alternativa principalmente en ayuntamientos del partido judicial de A Coruña.


Una decisión que ha llevado a esta formación a gobernar en solitario Oleiros, en coalición en Bergondo y Carral; al tiempo que ha logrado importante representación en Cambre y Culleredo.


Beneficios

La presencia en la Diputación de Alternativa, en general, y de García Seoane, en particular, también ha resultado ser muy beneficioso para el ayuntamiento oleirense.


El propio alcalde reconoce que se ha incrementado el volumen de montante financiero que se percibe de la administración provincial. No obstante, considera que es lo ajustado teniendo en cuenta la cifra de empadronados.


Cabe señalar que el último ingreso es de 1,7 millones de euros que se destinarán a reformar la avenida de Santa Cristina.

García Seoane predice que Alternativa será la que designe el color político del próximo gobierno provincial

Te puede interesar