La mitad de las 431 personas interesadas en ocupar una de las cuatro plazas de Policía Local que el Ayuntamiento de Oleiros ha sacado a concurso han sido excluidas porque la documentación que aportaron presenta deficiencias, según se indica en un comunicado municipal hecho público ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Las 208 personas que no cumplen las condiciones para participar en la oposición han sido excluidas por alguna de las 25 causas que se indican en el anuncio titulado ‘Listaxe provisional de persoas admitidas e excluídas para cubrir catro prazas de policía local’. Así, los motivos de exclusión van desde la presentación del certificado de antecedentes penales sin vigencia a aportar el Documento Nacional de Identidad incompleto, pasando por no presentar la titulación académica exigida o permiso de conducir incompleto.
Sin embargo, el Gobierno local, presidido por Ángel García Seoane, concede un plazo de diez días hábiles a contar desde la jornada siguiente a su publicación en el BOP para efectos de reclamación o enmienda de las deficiencias en las solicitudes.
Asimismo, la presentación de la nueva documentación deberá presentarse preferiblemente por vía electrónica, a través del registro municipal. También, y de forma opcional, se pueden presentar las solicitudes de manera presencial en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del denominado procedimiento administrativo común.