El Ayuntamiento de Oleiros confirmó este martes que acometerá una serie de actuaciones en el CEIP Ramón María del Valle Inclán de Perillo atendiendo a las solicitudes de la comunidad educativa y, en concreto, de la ANPA Valle Inclán, con cuyos representantes se reunieron el alcaldel municipio, Ángel García Seoane, y la edil de Ensino e Xuventude, María José Santos Zas.
Según indicaron desde el Gobierno de Seoane, las obras se completarán con la renovación del área infantil, la colocación de bancos y otro mobiliario para uso de los alumnos y el pintado de las pistas, que se unirán a los “traballos anuais de mantemento” de los colegios de Oleiros.
Asimismo, el mandatario oleirense adelantó que también reclamará a la Xunta “a finalización da obra que quedou sen rematar trala reforma do comedor escolar” del centro escolar de Perillo.
Asimismo, los servicios municipales informaron de que para continuar con las obras de acondicionamiento de la las redes de agua y saneamiento para después asfaltar la avenida de Ernesto ‘Che’ Guevara, será necesario volver a cortar uno de los carriles de circulación en esta vía, a la altura del rego de Bastiagueiro.
La medida se aplicará en horario nocturno, entre las 23.00 de mañana, día 11 de agosto, y las 07.00 del viernes 12. “O tráfico será desviado polo carril contrario, que pasará a ser de dobre sentido alternativo de circulación, quedando regulado mediante semáforos”, explicaron desde el municipio oleirense antes de matizar que, en cualquier caso, “o horario podería sufrir lixeiras variacións en función do ritmo de avance dos traballos” en la avenida de Ernesto ‘Che’ Guevara. l