Oleiros ya adjudicó 30 de las 150 viviendas de protección que tiene previsto construir

El Gobierno local se plantea incrementar hasta 220 el número de pisos de precio tasado
Oleiros ya adjudicó 30 de las 150 viviendas de protección que tiene previsto construir
El Ayuntamiento de Oleiros dispone de solares municipales en A Rabadeira, en las inmediaciones de la casa consistorial

Es tan solo un proyecto pero como mucha gente cree en él, el Gobierno local de Oleiros ya ha adjudicado 30 de las 150 viviendas de protección oficial que tiene previsto construir en el plazo de dos o tres años. Fue el propio alcalde, Ángel García Seoane, el encargado de anunciarlo en su habitual intervención radiofónica de los martes en la emisora local de Radio Coruña.


“Constituíronse tres cooperativas nas que se apuntaron máis de 800 persoas. Todo está tan ben encamiñado que xa se adxudicaron cinco vivendas en Perillo e 25 na urbanización de Xaz”, aseguró el regidor, al tiempo que desveló que los pisos se venden a 220.000 euros los más caros y 215.000 los más económicos.


Asimismo reveló que, si la iniciativa tiene éxito, el Ayuntamiento se plantearía la posibilidad de poner a la venta nuevos solares de propiedad municipal en la zona de A Rabadeira y Mera para que los promotores interesados levanten más viviendas lo que situaría la cifra de pisos protegidos a precio tasado en 220, setenta más que las previstas inicialmente.


Cabe recordar que los interesados en adquirir una vivienda protegida tuvieron que inscribirse en una lista virtual que el Ayuntamiento subió a internet. Más tarde fueron convocados a diversas reuniones en las que se les informó de los requisitos necesarios para poder optar a una de las viviendas.


Por su parte, fuentes municipales indicaron que el suelo en que se construirán las viviendas se logró gratuitamente gracias a la gestión urbanística que lleva a cabo el Gobierno local y que garantiza un crecimiento ordenado y sostenible del territorio. 


“De esta maneira, ademais de promover a construcción de vivienda a precios inferiores ao mercado, o Concello obten recursos económicos para mellorar os servicios públicos e executar obras de mantemento de infraestruturas”, dicen. 

Oleiros ya adjudicó 30 de las 150 viviendas de protección que tiene previsto construir

Te puede interesar