El Gobierno local de Oleiros alerta de un posible colapso del servicio de pediatría en los centros de salud del municipio a lo largo de este verano.
El concejal de Comunicación, Pablo Cibeira, en declaraciones a la emisora de radio de la Cadena Cope criticó que la Consellería de Sanidade decidiese reducir, según él bajo la apariencia de una reorganización, el número de profesionales médicos de Atención Primaria.
“Somos conscientes de que existe un problema na Primaria desde hai moitos anos. Pero estamos especialmente preocupados pola sanidade dos máis pequenos. Hai déficit de pediatras pero debido a una cuestión de planificación. Levamos máis de cinco anos sin profesionais en Galicia pero habería que planificar”, indica el concejal, que ayer habló por la ausencia del alcalde, Ángel García Seoane.
Respecto a la problemática en el municipio oleirense aseguró que en el ambulatorio de Mera durante la época estival no habrá servicio de pediatría y que los usuarios de la localidad, al igual que los de Lorbé y Dorneda, se verán en la obligación de acudir al centro de salud de Santa Cruz.
“Non obstante, aquí había servicio de mañán e tarde e agora só o haberá pola mañán. Ademáis, os venres tampouco haberá pediatra. E en Perillo tamén hai o mesmo problema”, insistió.
Cabe recordar que el Gobierno local de Oleiros siempre se ha mostrado muy crítico con la gestión que lleva a cabo la Xunta con respecto a la sanidad. Fue a finales del pasado mes de enero cuando Alternativa dos Veciños convocó una manifestación para reclamar al Ejecutivo gallego que realizase una reforma en el centro de salud de Mera.