Si hasta los adversarios más encarnizados son conscientes de que para alcanzar un objetivo común se deben alcanzar acuerdos como no entender la propuesta de ‘armisticio’ que le hará el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, a su homólogo de Cambre, Óscar García Patiño, para obligar, en lo posible, al Estado a que concluya el paseo peatonal de la ría de O Burgo, enlazando los parques de O Seixo y O Graxal.
“Imos loitar para que este paseo sexa unha realidade e haberá que falar con Cambre para movilizarse e presionar para que se fagan as obras”, dijo el regidor oleirense en una intervención radiofónica en la emisora local de la Cadena Ser, al tiempo que insiste en aprovechar que, actualmente, se están llevando a cabo los trabajos de dragado de la ría para completar una infraestructura peatonal con un tramo que no supera los 200 metros de longitud.
García Seoane se mostró muy contrariado con las manifestaciones del jefe de la Demarcación de Costas de Galicia, Rafael Eimil, la pasada semana en las que indicaba que los trabajos en el margen de Culleredo finalizarían en diciembre y que la conexión entre los dos enclaves mencionados era preciso elaborar otro proyecto.
“Non nos vale que diga que despois farán un proxecto porque xa sei o que pasou con outro proxecto na praia de Naval que, despois de doce anos, o final tivémolo que facer nós. Sei do que estou a falar e imos loitar para que este paseo sexa unha realidade”, añadió.
Y para que esta iniciativa se lleve a cabo el Ayuntamiento de Oleiros está dispuesto a no otorgar autorización para que se creen sendas como las previstas en una zona que está sirviendo de depósito de los lodos retirados del fondo de la ría.