Oleiros inicia la obra de mejora y ampliación del área infantil de la urbanización Rialta

Los trabajos que se desarrollarán durante dos meses cuentan con un presupuesto de casi 200.000 euros
Oleiros inicia la obra de mejora y ampliación del área infantil de la urbanización Rialta
La obra se realiza porque el parque actual no se adecúa a la norma de seguridad

El Ayuntamiento de Oleiros inició las obras de mejora y ampliación del parque infantil Nicolás Redondo, ubicado en el centro de la urbanización Rialta, en la parroquia de Dorneda. El proyecto de reforma, que contempla la instalación de nuevos juegos como tirolina, columpios y escalada, cuenta con un presupuesto de casi 200.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.


Según fuentes municipales, la actuación consiste en la ampliación de la zona de juegos, la modernización de elementos y la mejora del entorno con el objetivo de “crear un espacio más cómodo, útil y que proporcione mayor servicio a los usuarios”.


“El parque actualmente se encuentra en un estado muy deteriorado, tanto en los juegos como en la base de caucho que no garantiza un buen drenaje los días que llueve”, indican las mencionadas fuentes, al tiempo que recuerdan que el recinto no cumple con la normativa de seguridad que previene de golpes y caídas.


La empresa encargada de los trabajos se centrará en demoler el pavimento existente, tanto la zona de caucho como la de corteza de pino, y retirar los juegos. Se construirá un nuevo parque ampliado, con pavimento continuo de caucho sobre base de hormigón y sendas peatonales entre distintas zonas de juego.


Los elementos nuevos serán un columpio, una escalada, un multijuego tipo castillo con tobogán, un balancín de tres asientos, un carrusel con red, una tirolina y el castillo con tobogán existente se reacondicionará. 

Oleiros inicia la obra de mejora y ampliación del área infantil de la urbanización Rialta

Te puede interesar