El producto estrella del otoño en Oleiros volvió a triunfar. Cientos de personas visitaron ayer Perillo para disfrutar de la XXXIV Feira do Mel, en la que los productores presentes (un total de 41) agotaron todas las existencias, indicó el Ayuntamiento.
Uno de los eventos más destacados de estas fechas en el área coruñesa atrajo, un año más, a los clientes más exigentes que, animados por la soleada meteorología, abarrotaron la pista de la II República para conocer las distintas opciones de los artesanos: desde la miel en su versión clásica en tarro de cristal hasta otros formatos más novedosos como mermeladas, jabones, cremas o velas: “O mellor que se pode comprar: un produto natural, marabilloso para o organismo, cunhas propiedades únicas”, indicó el alcalde, Ángel García Seoane.
La jornada contó, como siempre, con actuaciones musicales, en este caso la de la Big Band da Escuela Municipal de Música, que ofreció un concierto de una hora con un repertorio variado.
Con esta muestra, que se celebra desde hace más de tres decenios en el municipio, el Gobierno de Oleiros pretende colaborar con un sector en situación de “constante amenaza”, sostienen, tanto la de las nuevas costumbres alimentarias como la que más daño ha causado en los últimos años, la avispa velutina. La Feira do Mel congrega en cada edición a apicultores llegados de toda la comunidad gallega y, en ocasiones, de otras localidades españolas.