La incultura de la izquierda

Hoy traemos a ésta página, un tema candente de la incultura de una parte importante de la izquierda chauvinista, que desconoce nuestra historia pasada y también reciente, solo aspiran a conocer su ideario de propaganda, y ya, es mucho, para ellos, pero la ignorancia, no les exime de su responsabilidad, ante el resto de la sociedad, que, es más, inteligente y culta. Por tanto haremos un poco de historia, sobre la Bandera de España, aunque sea en un pequeño relato.


Tenemos un personaje militar español que intervino con sus tropas, también españolas, en apoyo de la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, Bernardo de Gálvez, en cuyo encuentro de armas, lució el Estandarte la Cruz de Borgoña, conocida también por San Andrés, contra los ingleses, llegó a ser la enseña imperial española. Para conocer más, hay que estudiar historia y no ser ambulativo, ni decir arana con argucia. Que solo ponen a prueba, la ignorancia de algunos sectores de la izquierda más radicalizada.


Cuando se clama que sea suprimida esta histórica bandera, por ser un símbolo fascista, cuando no existe más fascismo que, la acracia que corre por su mente, de pensar en un movimiento totalitario, en contra de la libertad de pensamiento común de los ciudadanos. Nadie en su sano juicio pide que se supriman los símbolos que esa izquierda, no por ello el resto de los ciudadanos se rasga las vestiduras. Quizás, sea un problema de educación social o de mentalidad abstracta.


Dicha Bandera de San Andrés, llega a España a principios del siglo XVI, con el reinado de Carlos I, antes no había bandera, se honraba al Estandarte de Castilla, símbolo de la unidad de España y se mantuvo intacta hasta 1840, en que se instaura como Bandera de España la Roja y Gualda, aunque permaneció al servicio de la Armada Española, esta última desde el 28 de mayo de 1785 y se adopta como Nacional a todo el territorio español el 13 de octubre de 1840.


Hay que ser falsario, fatuo, incivil o badajear, para no saber lo que, significa en la historia de nuestro pueblo, la enseña de Borgoña, utilizada en todos los encuentros de armas desde su instauración en el siglo XVI, hasta que la Armada, la puso en uso en 1785 la Roja y Gualda, sustituyendo a la anterior de Borgoña o de San Andrés y en 1840, como queda dicho, se expande al Ejército de Tierra, Instituciones del Estado, Ayuntamientos y Diputaciones. La enseña de Borgoña, estuvo en servicio en la Armada durante 269 años y la Roja y Gualda, lleva otros 239 años. Y 184 años, en el resto de las instituciones. A ambas se les debe respeto, por toda la historia que conlleva.


Quizás, estos radicales sean solo un puñado de personas mal informadas, por su escasa preparación acerca del sistema y provoca en ellos una amnesia, la cual previsiblemente padecen, usan la arana y la argucia, como ácrata, para confundir al crédulo ciudadano, negando la realidad de los hechos a través de la historia común de un pueblo.


El Kaiser alemán Guillermo, tenía razón, al afirmar, que, los españoles, llevaban dos mil años, queriendo destruir España y no lo habían logrado, por eso decía: Que; España, es el país más fuerte del mundo. Quizás no le faltase razón, en todo su análisis. De todos modos, hay que estudiar la historia, nuestra historia.

La incultura de la izquierda

Te puede interesar