Sada se apunta a la moda de las letras corpóreas al estilo Hollywood. Diseñadas por Cerámicas do Castro-Sargadelos, se colocaron este martes en las inmediaciones de La Terraza para saludar a los visitantes desde un espacio emblemático y con una de sus más arraigadas señas de identidad, y en unos días se les instalará iluminación para darles visibilidad durante la noche, según indicaron desde el Gobierno de Benito Portela.
El encargo se hizo en el anterior mandato y, una vez recibido el diseño, empezó a elaborarse el mosaico en las instalaciones de O Castro.
La entrega de todas las letras que componen el nombre del ayuntamiento sadense se realizó en diciembre, un mes después de la moción de censura que desplazó del sillón a Portela.
Tras la elecciones del 28-M, constituida la actual corporación, el nuevo Gobierno de Sada comprobó que las letras de cerámica, son sus colores azul y rojo representativos, no habían sido instaladas y se decidió hacerlo con la idea de potenciar la imagen del municipio “dándole protagonismo a las cerámicas de O Castro que tanta relevancia tiene para el municipio así como al entorno donde están colocadas”, matizaron desde Sadamaioría.