Vuelve A Pía do Loureiro. La piscina das Cerámicas do Castro estará abierta a partir del sábado, día 1 de julio, en horario de 12.00 a 20.00, en virtud del convenio de colaboración sellado hace un año entre el Grupo Sargadelos y el Ayuntamiento de Sada.
El acuerdo asegura “o uso público desta piscina ao aire libre para ofrecer unha atracción lúdica para os sadenses” durante los próximos dos meses, y además, este verano, “a piscina e as instalacións anexas coma vestiarios e zona de solárium, terá tamén acceso libre e gratuito”, apuntaron desde el Gobierno de Portela.
De cara al inicio de la temporada, el departamento de Obras e Servizos acaba de completar el acondicionamiento de las instalaciones, desde la adecuación de los vestuarios a la limpieza del vaso, pasando por el pintado de las paredes de la piscina “respetando o polbos entrelazados deseñados por Luis Seoane en 1972”, explica el Ayuntamiento de Sada, que también prorrogó el contrato para el servicio de socorristas, mantenimiento y limpieza de la instalación durante el tiempo que esté abierta, en principio, los meses de julio y agosto de 2023.
En 2022, después de dos años sin poder abrir la piscina debido a la crisis sanitaria, el Gobierno de Sada recuperó un convenio que el propio Benito Portela había iniciado en 2016.
Desde entonces, la afluencia a la Pía do Loureiro ha ido creciendo, y en 2019 alcanzó su record de asistencia “xa que foron 8.937 usuarios que disfrutaron das instalacións de O Castro”.
El año pasado, destacó por su enorme éxito entre “a mocidade de Sada”.