La Xunta ampliará las plazas públicas en el centro de día que Aspace tiene en Sada, hasta llegar a un total de 43. Así lo anunció ayer la conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, durante una visita a las instalaciones de la entidad en el municipio, donde se atiende a personas afectadas con parálisis cerebral.
A estas 43 plazas para el horario diurno hay que sumar, explicó, otras 50 residenciales, a las que la administración autonómica destina en su conjunto más de dos millones de euros al año. Fabiola García destacó el trabajo de Aspace “por mellorar a calidade de vida de persoas con discapacidade e das súas familias”.
La conselleira reiteró su compromiso del Gobierno gallego de poner en marcha más plazas públicas por toda la comunidad. “De feito, desde 2009 o número de prazas de atención á discapacidade incrementouse nun 30%, ata chegar na actualidade ás 5.600”, manifestó García.
“Desde 2009 o número de prazas de atención á discapacidade incrementouse nun 30%”, dijo García
También destacó que en este año los presupuestos de la Xunta son “os máis sociais da historia” y que en ellos la atención a la discapacidad ocupa un lugar destacado, al destinarse a este ámbito 142 millones de euros, un 12% más que el ejercicio pasado.
Por otra parte, la Concejalía de Juventud de Sada anunció ayer que organizará el evento de cultura urbana Urban Feel Festival el día 6 de agosto en el paseo marítimo, a la altura de A Terraza.
“A cita naceu no 2015 da necesidade de diferentes colectivos de amosar e difundir este tipo de movemento e as súas diferentes formas de expresión artística á cidadanía sadense”, explican desde el Ayuntamiento.
La Xunta destina en los presupuestos de este año 142 millones para la atención a la discapacidad
Así, en el festival habrá talleres de diferentes ramas artísticas, exhibiciones de skate, conciertos, mercadillo y numerosas actividades relacionadas con las artes urbanas.
Para la concejala de Juventud, Rebeca Mouriño, “o Urban Feel é unha promoción da diversidade que busca visibilizar a cultura urbana como forma de expresión”, y añade que el Gobierno sadense tenía “moitas ganas” de recuperar el evento tras el parón de la pandemia. “Recuperar un festival así danos un pouquiño máis de vida, é un festival onde os mais pequenos e os máis maiores disfrutan xuntos”, señala Estefanía Gómez, de uno de los colectivos implicados.