La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sada ha aprobado inicialmente el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de la rúa da Lagoa. El proyecto tiene como objetivo, señalan fuentes municipales, terminar la estructura urbana del municipio y permitirá dotarse de una parcela de más de 2.600 metros cuadrados que será cedida a la Xunta para la construcción del nuevo centro de salud de Sada.
El plan contempla la construcción de viviendas plurifamiliares en bloque abierto con una altura máxima de cuatro plantas (bajo y tres pisos), destinando el 30% del aprovechamiento residencial a vivienda protegida.
También servirá para consolidar los espacios libres y zonas verdes, con una superficie de algo más de 1.300 m² y nuevas zonas de ocio para la población que servirán también de conexión entre las distintas dotaciones.
Además, la nueva ordenación mejorará notablemente la accesibilidad a las infraestrucutras existentes (campo de fútbol Andrés Pena, instituto y tanatorio) y a las previstas, como el nuevo centro de salud. El plan contempla la prolongación de la calle del campo de fútbol, que ahora se emplea solo como aparcamiento, hasta la carretera DP-0812 (rúa da Lagoa). Además de esa nueva vía, con la urbanización de este espacio se crearán algo más de 40 plazas públicas de aparcamiento.
Tras esta aprobación inicial, el PERI de la rúa da Lagoa se someterá la exposición pública, permitiendo la participación ciudadana en el proceso.