En pleno centro de A Coruña, en la avenida de Calvo Sotelo nº7, se encuentra un espacio único centrado en el cuidado del paciente. Se trata de COS Instituto Médico, un espacio donde la prioridad es el cuidado de la piel y la salud desde un punto de vista integral.
Para ello cuentan con unidad de dermatología médica, dermatología estética, dermatología pediátrica, cirugía cutánea, tratamiento del melanoma y cáncer de piel y prevención de los mismos empleando las últimas tecnologías. Además, tienen una unidad específica facial y estética, otra de láser y otra de pelo. A través de la tricología estudian de forma especializada las alopecias para conseguir el tratamiento más adecuado y rentable para cada paciente.
Siguiendo la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que califica a la salud como un estado de completo bienestar físico, mental, social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades, COS Instituto médico apuesta por esta filosofía, la atención integral de los pacientes.
COS cuenta con un equipo humano multidisciplinar, en el que se unen profesionales comprometidos, formados y actualizados respecto a técnicas y estudios novedosos. Y aplica en su centro las últimas tecnologías para cada una de las especialidades.
La Dra Suárez Valladares, dermatóloga y directora del centro COS Instituto Médico, tiene años de experiencia en el campo de la dermatología privada y estética, ya que previamente desarrollaba su actividad en el Hospital Quirón, pero su empeño en buscar la mayor comodidad para sus pacientes le animaron a crear COS con los valores y visión que ella tiene sobre la dermatología.
La doctora María Jesús Suárez Valladares se encuentra al frente de COS Instituto Médico, junto con la doctora Otero Rivas y un equipo multidisciplinar de profesionales
Tiene una amplia formación en cirugía y láser y desarrolló su tesis doctoral sobre una técnica innovadora, la terapia fotodinámica intralesional, que le permitió viajar por gran parte del mundo divulgando su experiencia. Se define como una apasionada de su especialidad con inquietud e interés en el campo de la dermatología estética y tricología participando de forma activa en cursos y congresos de formación. “Me apasiona la piel y mis pacientes. Creo que para ofrecerles lo mejor, necesitamos estar siempre actualizados investigando, estudiando y compartiendo experiencia” reconoce la doctora.
También la Dra Otero Rivas, compañera dermatóloga del centro, comparte esta misma ilusión y atracción por la dermatología, la cirugía y la dermatología estética, ambas son amigas desde hace años ya que se formaron en la escuela del Hospital de León, sitio quirúrgico por excelencia. La Dra Otero tiene gran experiencia y formación por sus estancias en el extranjero en Dermatología pediátrica, cirugía y dermatopatología además de haber realizado varios másteres en dermatología estética y gestión clínica.
“Uno de nuestros pilares son la innovación, el desarrollo y la formación. Creemos que es necesario ofrecer lo mejor a nuestros pacientes y eso incluye estar al día en técnicas y estudios novedosos que afortunadamente guían el avance médico y de la ciencia”, destacan desde la clínica.
COS Instituto Médico ofrece también un espacio de coworking para consultas médicas donde actualmente encontramos al psiquiatra Dr. Vidal al frente de la salud mental especializada en psiquiatría infanto-juvenil y al especialista en Reumatología Dr. Gonzalez a cargo de las enfermedades del aparato locomotor y conectivopatías.
El nombre de la clínica, COS, hace referencia a la isla griega donde nació Hipócrates, padre de la medicina moderna y precursor de la ética médica. “Además de buscar soluciones a los problemas de salud, nuestra misión médica es acompañar a nuestros pacientes en la búsqueda de la salud”, señalan desde COS Instituto Médico.