El director Pedro Almodóvar y las actrices Tilda Swinton y Julianne Moore no acudirán al evento que se celebra este sábado en Granada, ausencias que se suman a la de Penélope Cruz y Karla Sofía Gascón, anunciadas en las últimas horas.
Almodóvar, cuya película 'La habitación de al lado' está nominada a 10 Goya, ha justificado este viernes su ausencia alegando un "problema de espalda" derivado de un accidente doméstico.
Según han explicado a EFE fuentes de la producción del filme, los médicos le han aconsejado al director manchego evitar el desplazamiento.
Las intérpretes de la película, Tilda Swinton y Julianne Moore, ambas nominadas a Mejor actriz protagonista, tampoco acudirán por problemas de agenda.
Por su parte, Penélope Cruz anunció ayer a través de la Academia del cine que no estará presente en la gala a consecuencia de una gripe.
Estas ausencias se han conocido tras anunciarse que la actriz Karla Sofía Gascón no acudirá a los Goya para evitar que continúe la polémica en torno a unos textos de tintes racistas y homófobos que publicó hace años en su cuenta de X, entonces Twitter.
Fuentes de la producción de 'Emilia Pérez', película nominada a Mejor Película Europea en los Goya, han indicado a EFE que esta decisión se ha tomado después de una serie de conversaciones entre los productores y la actriz madrileña, en las que se acordó que no vaya a Granada.